miércoles, 19 de agosto de 2015

PCPC EN RELACIÓN A LA LUCHA DE LA CASA DEL NIÑO

 
 
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 19 de agosto de 2015 / Políticas - Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) / Gabinete de Prensa.

El pasado martes 28 de agosto, el Partido Comunista del Pueblo Canario acompañado de numerosas organizaciones vecinales, culturales y deportivas presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el escrito de denuncia, a través del cual, estos colectivos reclaman, entre otras, la inmediata rehabilitación de la Casa del Niño, su destino a uso social y que sea el mismo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien asuma la titularidad del edificio.

Este proyecto de reversión social tiene tras de sí más de un año de trabajo y esfuerzo por parte del PCPC que ahora ve recompensadas las ilusiones vertidas en el mismo por la buena acogida entre los diversos colectivos que se suman a la lucha.

El Comité Insular saluda y reconoce esta lucha conducente de la recuperación de la antigua Casa del Niño para fines sociales, que dada su trascendencia, puede jugar un papel importante en la articulación de las luchas venideras.

Desde el CI de Gran Canaria sabemos que este es solo el pistoletazo de salida de un combate que se augura largo, en un camino, que de seguro, reclamará esfuerzos y, sin duda, sacrificios por parte de los implicados. Pero también estamos convencidos del resuelto deseo para que la lucha concluya en éxito, conquistando ese espacio del pueblo, para el pueblo, liderado en su lucha por el PCPC, que articula desde sus filas la capacidad organizativa y la voluntad de los que saben lo justo de lo que se reclama.

El actual grupo de gobierno del ayuntamiento capitalino tiene ante sí la oportunidad de demostrar cual es su forma de proceder. Llevando a cabo las iniciativas conducentes a la recuperacion de este espacio para fines sociales o dejando su mensaje en un discurso populista carente de contenido con la única intención de engañar una vez más al pueblo trabajador.

No hay comentarios: