jueves, 5 de noviembre de 2015

EPA Estudio revela que los niveles elevados de partículas en aire en las plataformas del tren en la estación de la unión de Chicago


CHICAGO (EE.UU), 05 de noviembre de 2015 /Protección Ambiental / Gabinete de Prensa.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio a conocer hoy un estudio de la calidad del aire que los documentos elevados las concentraciones de material particulado (PM 2,5) en el aire ambiente en las plataformas del tren en Union Station de Chicago. La concentración de PM 2,5 en el aire en las plataformas del tren era 23 a 96 por ciento mayor que las concentraciones registradas en las calles cercanas en el día que el monitoreo se llevó a cabo el pasado verano. El estudio también encontró que las mayores concentraciones de PM 2,5 se producen durante las horas punta. Concentraciones de partículas más altas se encontraron en las plataformas al sur que en las plataformas del norte, y los niveles de partículas son más altos locomotoras cerca.

PM 2.5 es una mezcla de partículas pequeñas (2,5 micrómetros de diámetro y más pequeñas) y gotitas de líquido. Cuando se inhala, las partículas finas pueden penetrar profundamente en los pulmones y pueden entrar en el torrente sanguíneo. La inhalación de PM 2,5 puede causar efectos graves para la salud - especialmente para los jóvenes, los ancianos y personas con enfermedades respiratorias como el asma. Escape Diesel de locomotoras también contiene monóxido de carbono, benceno, formaldehído, óxidos de nitrógeno y otros contaminantes dañinos.

EPA estudió la calidad del aire en Union Station durante un período de tres semanas durante junio y julio de 2015. Los científicos utilizaron monitores de aire portátiles en plataformas de acceso público para medir las concentraciones de PM 2,5 en el aire en las varias horas entre las 6 am y 6 pm EPA tomaron medidas similares en nivel de la calle cerca de la estación. EPA llevó a cabo 64 pruebas de plataforma y 35 pruebas de fondo.

EPA está analizando los resultados del estudio con Metra, Amtrak y representantes de varios edificios con sistemas de ventilación que la calidad del aire de impacto en Union Station. Opciones a corto plazo para mejorar la calidad del aire en las plataformas del tren incluyen la optimización de los sistemas de ventilación existentes por encima de Union Station y el cambio de los procedimientos operativos. Opciones a largo plazo incluyen la instalación de los sistemas y medidas para reducir las emisiones de partículas de ventilación adicionales.

Más información sobre el estudio del aire Union Station se puede encontrar en:

No hay comentarios: