viernes, 13 de noviembre de 2015

Los consumidores chinos y rusos

Baños de Valdearados (Burgos), 13 de noviembre de 2015 / Cartas al Director / Domingo Martínez Madrid

Sr. Director

“Los consumidores chinos y rusos son más sensibles al sabor sexual de la carne de cerdos enteros,” una conclusión a la que ha llegado el Instituto francés de investigación porcina IFIP que ha realizado un estudio con consumidores de varios países (UE y no UE) para analizar la tolerancia a la carne de cerdo, procedente de animales no castrados. Entre los consumidores encuestados, había alemanes, italianos, franceses, polacos, holandeses, rusos y chinos. Se les dio a probar una hamburguesa de carne de cerdo entero, con un 20% de grasa.

Los resultados mostraron que no había grandes diferencias entre los consumidores europeos. Cuando los niveles de escatol y androsterona estaban por debajo de 0.12 µg/g y 0.67 µg/g de grasa, solo un 5% de los consumidores europeos se sintieron insatisfechos. Si se observó que los consumidores rusos y chinos eran más sensibles que los europeos al sabor sexual de la carne.

No deja de ser una curiosidad pero muy importante a la hora de exportar productos del cerdo a estos países netamente importadores.


No hay comentarios: