sábado, 5 de marzo de 2016

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

Aunque con un cierto retraso, se me ha pasado el tiempo, quisiera pueda publicar esta carta.

Palamós (Girona), 05 de marzo de 2016 / Cartas al Director / Xus D Madrid

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha pedido disculpas a los católicos. “No quería ofender a nadie”, dijo en el juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid.

Ahora les toca a los católicos perdonar. ¿Le perdonarán el asalto a la capilla de la Universidad de Somosaguas, por quedarse con el torso al descubierto, por corear frases como “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “el Papa no nos deja comernos las almejas”, “menos rosarios y más bolas chinas”, “contra el Vaticano, poder clitoriano”, “arderéis como en el 36” y “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”? 

Quien sí le ha perdonado, como buen pastor y dando ejemplo es el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. “Todos hemos tenido 18 y 19 años y a esa edad, se hacen cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así”, ha indicado.

Ahora que Rita ha pedido perdón a los católicos y el arzobispo de Madrid le ha “absuelto”, el siguiente paso es que se cumpla la ley. El fiscal preguntó a Maestre: ¿“Sabía usted que cometía un delito?”

A la pregunta de por qué se desnudo de cintura para arriba, ha contestado: “Un torso desnudo no es un gesto ofensivo". Tampoco se acordaba de haber coreado frases contra la Iglesia Católica. Lo que sí ha reiterado es que “vistas las consecuencias que ha tenido esa protesta y que cinco años después estemos en un proceso penal, creo que nadie lo haría de nuevo”. Esperemos que la oigan sus compinches.

Cordialmente
Xus

No hay comentarios: