viernes, 22 de abril de 2016

LOS EMPRESARIOS ABANDONAN EL PESIMISMO Y MEJORAN SUS EXPECTATIVAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ESTUDIO
INDICADOR DE CONFIANZA EMPRESARIAL (ICE)
Indicador de Situación y Perspectivas
2º Trimestre 2016

Mejora la confianza del empresario canario con un avance del ICE del 0,8% respecto al primer trimestre de 2016

  • Todos los sectores, salvo la Construcción y el Comercio, experimentan avances en el nivel de confianza. 

  • La Palma y El Hierro,  las islas con peores resultados en el comienzo de 2016. 

  • Valoración Cámaras Cámaras: El reto de nuestra economía es la diversificación favoreciendo nuevas actividades y modelos de negocio con el fin de competir mejor fuera de nuestras fronteras. 

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de abril de 2016 / Cámara de Comercio de Canarias / Gabinete de Prensa.

Los empresarios canarios recuperan la confianza y sitúan el Indicador Empresarial (ICE) en 129,8 puntos, lo que supone una subida del 0,8% respecto al primer trimestre del año (128,8 puntos). Con este repunte el Indicador retoma su tendencia alcista, asentándose nuestro Archipiélago por encima, incluso, de la variación nacional (0,6%). 

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por las Cámaras de Comercio Canarias y el Instituto Estadístico de Canarias (ISTAC), se basa en un sondeo de opinión a una muestra representativa de establecimientos canarios donde se abordan los resultados por sectores, así como los factores que están limitando la actividad de las empresas en estos momentos. Se construye, a partir de sus valoraciones, la evolución de sus negocios en el trimestre que acaba de finalizar, y sus expectativas de cara a los tres meses entrantes. 

1.018 negocios canarios, pertenecientes a cinco sectores económicos, han participado en el ICE reflejando una percepción mucho más optimista que en encuestas anteriores. Tal y como comentábamos al comienzo de este informe, Canarias consigue mejorar su nivel de confianza en la encuesta de abril en 129,8 puntos, como resultado de la mejora del optimismo del empresariado en los tres primeros meses del año. 

No hay comentarios: