viernes, 29 de septiembre de 2017

Pedir al Espíritu el don de consejo


Papa Bergoglio dijo que con el corazón iluminado por el don del Espíritu tomamos decisiones concretas, siguiendo la lógica de Jesús y su Evangelio y no llevados por el egoísmo.

Girona (Cataluña), 29 de septiembre de 2017 / Cartas al Director / Jesús Domingo Martínez

“El Señor me aconseja, el Señor me habla en mi interior. Este es otro don del Espíritu, el don de consejo. Sabemos cuánto es importante en los momentos más delicados poder contar con sugerencias de personas sabias y que nos quieren bien. Ahora se trata de Dios mismo que a través del don de consejo, con su espíritu ilumina nuestro corazón a fin de hacernos comprender el modo justo de hablar, de comportarse y el camino a seguir”, explicó el Obispo de Roma en una de sus catequesis sobre el don de consejo, ante una plaza de san Pedro desbordada de fieles y peregrinos.

El Papa añadió que debemos preguntarnos ¿cómo actúa concretamente este don dentro de nosotros? El Espíritu nos lleva a conformarnos cada vez más con Jesús, como modelo de nuestro obrar y de nuestra relación con Dios y los hermanos, para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoísmo o de nuestro modo de ver las cosas, sino del querer de Dios.

El Vicario de Cristo dijo que “esta sintonía profunda con el Señor madura en la intimidad con el Señor y nos lleva a preguntarnos constantemente: ¿Qué es lo que el Señor desea? ¿Cuál es su voluntad? ¿Qué es lo que a Él le gusta? Dios nos habla también a través de la voz y el testimonio de fe de los hermanos, que nos ayudan a ver más claro y a reconocer la voluntad del Señor.

En estos días, en los que en Cataluña nos están planteando tomar una decisión ciertamente complicada, no estaría de más que con el papa Francisco sepamos acudir el Espíritu Santo y pedirle el don de consejo.

No hay comentarios: