martes, 30 de marzo de 2010

El pasado 5 de marzo apuntabamos la posibilidad de que el señor Alcalde tuviese conocimiento de “IMPORTANTES NOVEDADES JUDICIALES” relativas al Campo de Fútbol de El Calero.

Telde a 30 de marzo de 2010 |Opinión | Juan Francisco Artiles Carreño.

Y advertíamos también, que las mismas se mantenían en el más abosluto de los “SILENCIOS” por no ser muy favorables al Consistorio, ni a las tesis mantenidas por el señor Alcalde a lo largo de todo el procedimiento. Por ello, el día 5 de marzo, procedimos a formular 3 preguntas al señor Alcalde, las cuales hasta hoy no obtuvieron respuesta.

Hoy, 25 días después, y tras lo publicado por el periódico Canarias7, desde la formación política Más por Telde queremos denunciar lo siguiente:

1. Que, una vez más y como hemos expresado hasta hoy, queda demostrado que el actual Alcalde y su Grupo de Gobierno siguen actuando de espaldas a la Ciudadanía de Telde.

2. Que la información que se traslada a la Ciudadanía está manipulada y, en la mayoría de las ocasiones, la que llega, es aquella que tan solo viene bien a los Gobernantes actuales.

3. Que la gestión de este Alcalde y la de su grupo de Gobierno carece por completo de transparencia y de respeto a las reglas Constitucionales.

Para Más por Telde, resulta impresentable y poco ético, que hace tan solo unos días, tras conocerse el posicionamiento del TSJC favorable al Ayuntamiento en relación al Contencioso con la Empresa Santana Cazorla, el señor Alcalde hablase de “victoria del Derecho y del interés general” y que “se actuaba desde el rigor, la legalidad y la defensa del los intereses de los Ciudadanos”, y en relación a este asunto contrario a “sus tesis”, no solo haya mantenido silencio, sino que ha ocultado de forma deliberada la información a pesar de estar notificado por la Sala desde el día 25 de febrero.

Por lo visto y por la forma de actuar, parece que el único Estado de Derecho que el señor Alcalde y su Gobierno reconocen, es aquel donde los autos, las resoluciones o las sentencias judiciales son a su favor, el resto, las que afecta a los Ciudadanos y Ciudadanas por acción de su gestión o de sus abusos de poder, no cuentan, están justificadas.

Asimismo, aplicando la teoría de este Gobierno, denunciar al anterior por su “irregular gestión urbanística” para preservar el interés general, pedimos al señor Alcalde o bien que DIMITA, o que vaya al Juzgado de Guardia a denunciarse a sí mismo para proteger el Patrimonio Municipal, o bien, que sea él, el que con su Patrimonio personal responda de las posibles indemnizaciones económicas.

No hay comentarios: