La edila nacionalista señala que el portavoz del PP prefiere que se ahoguen los proveedores del ayuntamiento que denunciar el caos que Soria ha causado en la hacienda canaria como hacemos nosotros.
Telde, 1 de abril de 2010 |Hacienda |Gabinete de Prensa Local.
La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde, Celeste López, rechaza por malintencionada y poco ajustadas a la realidad, las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del PP de Telde en el sentido de que el retraso del abono de las partidas que el Gobierno de Canarias debía realizar a Telde se debía a su departamento. La edila nacionalista manifiesta que es de conocimiento general en todas las administraciones locales de Canarias el que el Sr. Soria no ha logrado cerrar el presupuesto canario del 2010, que lo que anuncia un día se queda en otra distinta al día siguiente y que, mientras todos los municipios canarios están pendientes de que les ingrese, él se ha enfrascado en ceses y dimisiones en su consejería que la han puesto boca a bajo.
Es inaudito que encima, a todas estas, en vez de arrimar el hombro en la defensa de los intereses del municpio, el portavoz del PP en Telde pretenda servirle de mamporrero y faltar a la verdad diciendo que las culpas están en un supuesto incumplimiento de Telde. Lo que debería hacer el portavoz del PP es explicarle a los proveedores del ayuntamiento que no han podido cobrar aún por este retraso del Gobierno de Canarias en cumplir con sus obligaciones con Telde, que Soria ha decidido recortarle a los ayuntamientos, a la educación y a la sanidad canaria pero mantener los presupuestos multimillonarios para la TV autonómica y la policia de juguete que están montando, añadió la concejala.
Finalmente la edila Celeste López manifestó que no vamos a esperar a que el Sr. Soria resuelva el caos que tiene montado en su consejería; nos estamos moviendo para que nuestros proveedores puedan cobrar porque esa es nuestra responsabilidad. Desconozco, añadió, porqué los gobiernos del PP de Telde no hicieron lo mismo cuando gobernaron y, aún no estando en tiempos de crisis, dejaron morir a cientos de empresas de proveedores durante su mandato; empresas que vinieron a cobrar precisamente cuando el actual gobierno de Telde tomó las riendas de este ayuntamiento. Para la concejala de Hacienda estamos ante un oposición NI-NI, ni trabaja ni deja trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario