miércoles, 7 de abril de 2010

La Guardia Civil de La Gomera ha detenido a dos hombres y una mujer por varios delitos de robo con fuerza

La Gomera, 7 de abril de 2010 |Sucesos |Gabinete de Prensa de la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la isla de La Gomera, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción del municipio de San Sebastián de la Gomera, ha llevado a cabo una operación con la finalidad de atajar delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico -robos con fuerza en las cosas- .

Las investigaciones se habían efectuado a raíz de varias denuncias presentadas hacía varios meses. Tras las pesquisas de la Guardia Civil y conseguido el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio de los sospechosos, los agentes procedieron a la intervención de un televisor de plasma de 50 pulgadas de color negro, valorado en 1.800 euros, así como numerosos objetos electrónicos, una balanza de precisión y diversas joyas de dudosa procedencia al no poderse aportar factura de compra de las mismas.

La operación, denominada ‘Gato’, se ha saldado con la detención de tres personas; dos varones de 20 y 24 años de edad, vecinos de San Sebastián de la Gomera y Guía de Isora respectivamente, así como una joven, de 19 años natural de Cuba y vecina de San Sebastián de La Gomera.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos esta misma mañana a disposición judicial. Se adjunta foto.

En Icod de lo Vinos la Guardia Civil de ese Puesto detuvo, el pasado día cuatro, a tres varones e imputó a un cuarto por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Se trata de dos varones de 18 años y uno de 23, así como un menor de 17, todos ellos vecinos del municipio.

Los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se encontraban accediendo a un domicilio situado en la carretera de Buenavista y se personaron en el lugar, momento en el cual interceptaron a los jóvenes que salían de la vivienda a la cual habían accedido mediante escalo; el menor de edad que se encontraba con ellos, ha sido también imputado por los hechos. Finalmente no se causó daños a la vivienda ni se sustrajo ningún objeto.

No hay comentarios: