miércoles, 7 de abril de 2010

NATACIÓN / CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE INVIERNO

Unos 400 deportistas se reúnen en el Metropole entre el 9 y el 11 de abril

-Aprovechando la cita, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia una campaña de prevención contra las drogodependencias

Las Palmas de GC, 7 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa.

Lo más granado de la natación canaria se reúne en las instalaciones del CN Metropole entre los días 9 y 11 de abril con motivo del XV Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno-X Memorial Alfredo Kraus. Cerca de 400 deportistas, en representación de prácticamente la totalidad de clubes isleños, aseguran un bonito espectáculo deportivo durante las tres intensas jornadas de competición.

Los nadadores de las categorías absoluta y absoluta-joven se medirán en la piscina de 50 metros del CN Metropole al extenso y completo programa del Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno, compuesto por un total de 44 pruebas. La cita se inicia en la tarde del viernes día 9 de abril, disputándose una sesión de tarde que arrancará a partir de las 18.30 horas.

El sábado día 10 de abril se vivirá una doble sesión en el XV Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno-X Memorial Alfredo Kraus. La matutina tiene fijada su hora de comienzo para las 10.30 horas, mientras que la de tarde se inicia a las 17.30 horas. La jornada de clausura está prevista que se celebre el domingo 11, desde las 10.00 horas.

Coincidiendo con esta cita deportiva, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia una campaña de prevención contra las drogodependencias bajo el lema ‘La vida es deporte’. Esta acción, que se desarrolla a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), forma parte de un programa de actividades que se realiza en colaboración con el CN Metropole. En él, por ejemplo, se incluye la organización del concurso infantil de pintura ‘Deporte por la vida’.

Este programa de actividades de concienciación en materia de prevención de drogodependencias tiene, sobre todo, dos públicos objetivos diferenciados: la amplia población de padres del Metropole, y los niños y jóvenes que forman parte de los diferentes equipos de la entidad.

No hay comentarios: