domingo, 18 de abril de 2010

¿Por qué ahora lo han callado?

Palafrugell (Girona), 18 de abril de 2010 |Cartas al Director | José Morales Martín.
El pasado mes de marzo fue noticia, en España con la boca pequeña, que “El Tribunal de Estrasburgo acepta el recurso de Italia contra la sentencia que obliga a retirar crucifijos de las aulas”

Y es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha decidido acoger el recurso presentado por el Gobierno italiano contra la sentencia que obliga a retirar el crucifijo de las escuelas públicas italianas al considerar que su presencia viola "la libertad de religión de los alumnos"

El ministro italiano de Exteriores acogió con "satisfacción" el hecho de que "hayan sido acogidos los numerosos y articulados motivos" que Italia ha alegado contra aquella sentencia.

Recuerdan la que se armó cuando el pasado mes de noviembre el tribunal declaró que la presencia de los crucifijos en las aulas es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos". Ahora, los mismos grupos políticos y los medios de comunicación que lo magnificaron lo han callado. ¿Por qué?

No hay comentarios: