Berlin, 9 de abril de 2010 |Transporte |Gabinete de Prensa.
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, aplaude hoy 9 de abril la decisión del Tribunal Supremo alemán que acertadamente ha encontrado que el vuelo de Ryanair que fue cancelado debido a condiciones meteorológicas adversas en Jerez en octubre de 2007 estaba bajo los reglamentos de la normativa EU261 de circunstancias excepcionales. El Tribunal ha dictaminado que no se pague indemnización a los pasajeros en casos de circunstancias excepcionales.
El pasajero, que buscaba una compensación de más de 800 euros como consecuencia de esta cancelación inevitable, ha visto como su reclamación ha sido desestimada por el Tribunal Supremo alemán, después de haber apelado la decisión de octubre de 2008 del Tribunal de Justicia de Alemania que también rechazaba su solicitud de indemnización.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
"Esta decisión del Tribunal Supremo alemán refuerza las disposiciones de la normativa EU261 que establece que no se indemnice a los pasajeros en casos de circunstancias excepcionales tales como condiciones metereológicas peligrosas o adversas. Entendemos que la cancelación de vuelos puede ser frustrante. Sin embargo, siempre debemos tomar decisiones que den prioridad a la seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y aeronaves".
"En este caso el mal tiempo hizo que fuera poco seguro intentar aterrizar en Jerez y no tuvimos más remedio que cancelar el vuelo. Aplaudimos esta decisión del Tribunal Supremo alemán, que confirma que las indemnizaciones no se plantean en casos en que circunstancias excepcionales, tales como el mal tiempo, llevan a las líneas aéreas a anteponer la seguridad de los pasajeros antes que la conveniencia de los mismos".
Ryanair ha sido representado con éxito en la defensa de este caso por Alpers & Stenger Partnerschaft, Hamburgo.
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