· Juan Cruz presenta esta tarde su obra ‘Egos revueltos’ en el Parque de San Telmo
· Espido Freire visitó ayer la Feria para presentar 'Cartas de amor y desamor' y 'El trabajo os hará libres' y firmar ejemplares
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional junto a la Delegación del Gobierno de España en Canarias. “No es una publicación al uso. Es un libro hecho por 43 autores y autoras, desde los 3 hasta los 30 años, entre los que hay escritores, pintores, fotógrafos y poetas de todo el Archipiélago. En él podemos encontrar cómo interpretan nuestros chicos en los centros educativos la sociedad multicultural que es Canarias hoy en día, con múltiples miradas, lo que hace que pueda leerse en tiempos distintos y siempre te dará ópticas diferentes”, explica Victoria González.
Durante la presentación, González Ares estuvo acompañada de varios chicos y chicas autores de los textos y dibujos que constituyen Semillas al viento. “Este libro también es una muestra del trabajo que se está haciendo en los centros educativos de las Islas para que nuestra sociedad sea integradora, multicultural y tolerante, que se enriquece de las miradas de las personas que en ella conviven, como lo ha sido siempre”, asegura.
Esta presentación se suma al programa de actividades previstas para este sábado en el Parque de San Telmo, donde un día más se suceden las presentaciones de libros y actividades como el taller de grafiti de esta mañana, El muro de las lamentaciones.
Entre los autores que hoy presentan sus obras está Carlos González Sosa, con Ýloran. Las tierras de Meed I, y Juan Cruz, con su Egos revueltos, del que firmará ejemplares tras hablar de su contenido.
Cruz confiesa en Egos revueltos, obra merecedora del XXII Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias, que desde muy joven sintió curiosidad por indagar en la cara más oculta de los creadores, por saber de sus inquietudes, sus ambiciones, angustias y obsesiones.
Numerosas personas se acercaron hasta el Parque de San Telmo para conocer
dos de las obras de la autora, Cartas de amor y desamor y El trabajo os hará libres. "En Las Palmas de Gran Canaria, tanto lectores como libreros siempre me han tratado con gran cariño. Y no creo que sea lo general, ya que cuando hablamos de ferias pequeñas, lo más normal es que el autor local sea el que más logre conectar con el público y mayor atención. Sin embargo, además de que el público conmigo aquí siempre ha sido extraordinario, también hay libreros muy entregados", aseguró.
Espido Freire señaló que el sector debe luchar por lograr que el libro pase a ser un "objeto de consumo masivo" en España, como sucede en los países de lengua germana y en los nórdicos. "Todo el mundo habla del eBook y creo que es importante; pero también creo que lo es el cambiar la mentalidad de que el leer es únicamente reservado a los empollones, a las mujeres o a las personas con mucho tiempo", destaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario