Berlin, 18 de junio de 2010 |Transportes |Gabinete de Prensa.
La segunda compañía más grande de Alemania ha recibido hoy su Airbus nº 50. El presidente y CEO de Airbus Thomas Enders entregó el Airbus 320 al CEO de Air Berlin Joachim Hunold durante una ceremonia en la Exposición aerospacial internacional (ILA) en Berlin .
Junto con su socia austriaca, la aerolínea NIKI, Air Berlin encargó por primera vez aviones Airbus de la familia 320 en el año 2004. Un año después, en octubre de 2005, fue entregado el primer avión a Air Berlin, que en ese momento disponía de una flota compuesta exclusivamente de Boeings.
Thomas Enders, presidente y CEO de Airbus: „Estamos orgullosos de que nuestros aviones le den alas al crecimiento de Air Berlin. Actualmente la familia A320 es la serie más moderna y eficiente de aviones single-aisle y ofrece una eficiencia única con unos gastos operativos mínimos.”
Joachim Hunold, CEO Air Berlin: “Hemos conocido el A320 como un avión fiable y económico. Es un avión que gusta a nuestros pasajeros. Cuando decidimos comprar nuestro primer Airbus, el A320 hacía tiempo que era considerado el avión para trayectos de media distancia más moderno del mundo. Aunque Airbus hoy aún puede reivindicar este título, creo que es necesario un desarrollo técnico fundamental."
Gracias a una estrategia de modernización continua de la flota, no atribuible solamente a la utilización de los más modernos Airbus, Air Berlin dispone ahora de una de las flotas más jóvenes de Europa con una media de edad de solamente 5,3 años. Sus modernas aeronaves, gracias a su bajo consumo en combustible, contribuyen a una continua reducción de las emisiones contaminantes en el tráfico aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario