jueves, 17 de junio de 2010

Carta abierta a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas

Las Palmas de GC, 17 de junio de 2010 | Opinión | UnionDeportivaLasPalmas.net

Nos hemos cansado de tanto conformismo. De tantas opiniones post partido justificando insuficientes empates y más que dolorosas derrotas. Nos hemos cansado de reiterados errores infantiles, de partidos regalados al contrario y actuaciones vergonzantes en el terreno de juego.

Hemos dicho basta. Hastiados de tanta mediocridad hemos desertado de nuestra fe amarilla hasta despoblar las gradas del Gran Canaria. Nuestra fidelidad ha pasado a convertirse en pura indiferencia. Un sufrimiento agónico que se ha instalado en nuestras almas de manera permanente.

Siempre fuimos conscientes de la dificultad del compromiso. También llevábamos las pinturas de guerra y dibujamos un rostro bélico en nuestra mirada. Pero no fue un anuncio. Ni una campaña publicitaria. Era nuestro compromiso.

Es por ello por lo que estamos nuevamente aquí. Hemos vuelto conscientes de lo que hay en juego. Los más viejos del lugar tirando del recuerdo para hacer de tripas corazón y ponerse otra vez en primera fila. Los más jóvenes ilusionándose con otro reto mediocre que les garantice una permanencia que ya daban por hecha hace muchas jornadas.

El sábado seremos muchos. Más de los que ustedes puedan imaginar. Desde el propio estadio y desde miles de hogares estaremos todos pendientes de ustedes. Aunaremos esfuerzos para llegar a ese balón que se pierde por la línea de fondo o meter esa pierna antes que el contrario. Cerraremos los ojos anhelando rematar ese balón que siempre pasa de largo y nunca encuentra el gol. Juntaremos nuestras voces para renovar las fuerzas cuando sus piernas flaqueen.

Ya no caben más errores. Salir derrotados es perder nuestro último partido. El de la esperanza en unos futbolistas que pueden terminar de enterrar la ilusión de una isla. La victoria debe ser la única meta. La única posibilidad de redimirse y ser capaces de mirar a los ojos a cualquier aficionado el día de mañana.

Victoria o victoria. No hay más.

No hay comentarios: