Telde, 17 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El alcalde de Telde afirma que otras zonas de San Gregorio y el municipio siguen necesitando una "inversión quizá más profunda que la que se ha hecho" y recuerda al Gobierno de Canarias "que el Este también existe"
Después de seis años y una inversión de tres millones de euros hoy se dio por concluido el Plan Director de San Gregorio diseñado por el Ayuntamiento de Telde y financiado por esta institución, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional. El alcalde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo grancanario, Inés Jiménez, y el director general de Comercio, Arturo Cabrera González, destacaron la importante actuación que se ha desarrollado en este barrio teldense y los buenos resultados obtenidos.
El regidor municipal, Francisco Santiago, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos si bien matizó que aún “quedan flecos” como la colocación de bolardos con llaves en algunos callejones que se colocarán en cuanto lleguen esos elementos.
Sin embargo, Santiago aseguró que todo el camino no está hecho y aún quedan zonas de San Gregorio “que necesitan una inversión quizá más profunda de lo que se ha hecho” y cuyos proyectos serán consensuados con todas las partes afectadas para intentar aprovechar gran parte de los 50 millones que congeniarán el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno Canario hasta el 2015 para las zonas comerciales abiertas de las Islas.
Santiago apuntó las dificultades del Consistorio a hacer frente al 25% del total de los trabajos, que es la parte que le toca al Ayuntamiento sufragar, pero afirmó que se hará un esfuerzo para poder seguir actuando en un sector tan importante para la economía del municipio. Alabó además las actuaciones que el Gobierno de Canarias está desarrollando en el norte de la Isla, pero se vio en la necesidad de recordar al Ejecutivo canario "que el Este también existe".
Por su parte, Inés Jiménez, consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, destacó el compromiso firme de la institución insular de “seguir apostando por la potencialización y dinamización de las zonas comerciales para que sean más atractivas, más cómodas e imprescindibles para el consumo y el comercio local pueda sostenerse, sobre todo en tiempos tan delicados como éste”. Así, el sector comercial y el Ayuntamiento de Telde encontrarán “nuestra mano tendida, sobre todo si el Ayuntamiento vuelve a presentar proyectos tan bien presentados como este que termina”.
Y este apoyo también se verá reforzado con el Gobierno de Canarias ya que el director general de Comercio que animó a Telde a presentar nuevos proyectos para que se financien a través del convenio plurianual a desarrollar hasta 2015 para zonas comerciales abiertas.
Esta última fase, que ha supuesto una inversión de 1.017.636,01 euros ha consistido en la peatonalización y ampliación de aceras de las calles Juan Diego de la Fuente, Ruiz, Betancor Fabelo, Gago Coutinho y Francisco González Díaz, y en la unificación del pavimento, dotación de mobiliario y luminaria nueva, entre otras actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario