jueves, 17 de junio de 2010

ATA CONSIDERA LA REFORMA LABORAL DESCAFEINADA Y POCO VALIENTE

- No clarificar las causas económicas del despido objetivo deja a los autónomos en clara indefensión jurídica

- Lorenzo Amor: “Las expectativas se han desinflado. No se ha cogido al toro por los cuernos, sino más bien por el rabo”.

Las Palmas de GC, 17 de junio de 2010 | Sociedad |Gabinete de Prensa de ATA.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos -ATA considera que el texto de la reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros es descafeinado y poco valiente, que no va a servir ni para crear empleo ni tampoco para que los autónomos contraten y mantengan puestos de trabajo.

“Con esta reforma laboral – afirma Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – flaco favor se le hace a los 4.600.000 parados. Las expectativas puestas en ella se han desinflado. No se ha cogido al toro por los cuernos, sino más bien por el rabo”.

“Del mismo modo, - añade el Presidente de ATA - esta no sirve para el 90% de las empresas españolas, regentadas por autónomos, que necesitan un tratamiento especial en la negociación colectiva y en las relaciones contractuales”.

“El Real Decreto Ley que entrará mañana en vigor continua sin aclarar el despido objetivo por causas económicas dejando a los autónomos en clara indefensión jurídica – señala Lorenzo Amor –. Mejorar este aspecto ha sido siempre una de las principales demandas que nuestro colectivo se ha fijado como prioritaria”.

“Esperamos que los grupos parlamentarios sean sensibles durante el trámite de este Decreto como proyecto de ley – concluye Lorenzo Amor – para que realmente salga del Parlamento la reforma laboral que España necesita, y sobre todo para que cientos de miles de autónomos recobren la confianza a la hora de contratar”.

Respecto a la huelga general, Lorenzo Amor considera que “los sindicatos se alejan aún más de la sociedad, porque no son precisamente manifestaciones ni huelgas lo que reclama la ciudadanía. La huelga es un auténtico disparate, que daña la imagen de exterior”.

No hay comentarios: