La policía rusa anunció que ha desestimado abrir una causa penal por maltrato de animales contra los empresarios que la semana pasada hicieron volar a un burro amarrado a un paracaídas con ayuda de una lancha sobre una playa en el sur de Rusia.
Rusia, 23 de julio de 2010 | Agencias
"Se desestimó abrir una causa después de recibir un certificado veterinario, que señala que el burro está clínicamente sano", señaló a la agencia RIA-Nóvosti Dina Goncharova, portavoz de la policía de la región de Krasnodar, a orillas del mar de Azov, donde se produjo el suceso.
Según el departamento regional del Interior, los que hicieron volar al animal buscaban llamar la atención de los bañistas sobre este tipo de actividad de ocio.
Defensores de los derechos de los animales exigieron a la Fiscalía General de Rusia que imponga un castigo penal a los empresarios.
Los activistas denunciaron que el animal, que sobrevoló la playa durante aproximadamente media hora amarrado al paracaídas, lanzó rebuznos desgarradores y después "lo hicieron aterrizar de forma brutal, lo arrastraron por el agua y lo sacaron a la orilla en estado semiinconsciente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario