Santa Lucía, 8 de julio de 2010 |Gabinete de Prensa Local.
Las obras de renovación de una parte importante de la red de abastecimiento de agua del municipio, adjudicadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía por un importe que supera el millón de euros financiados con cargo al Fondo Estatal de Empleo y la Sostenibilidad Local, se encuentran muy avanzadas.
Los trabajos se realizan en varias zonas del municipio y mediante cuatro proyectos específicos que suponen la renovación, sustitución y reposición de más de 6.000 metros de tuberías de la red de abastecimiento, “con el objetivo de optimizar el abasto, minimizar las pérdidas y mejorar la calidad del servicio”, explica el concejal de Obras Públicas, Francisco García.
En la zona alta de Santa Lucía se lleva a cabo la reposición de una tubería de más de dos kilómetros de longitud, con un presupuesto superior a los 111 mil euros. Los trabajos que se acometen en la zona baja se centran en las calles Fernando Guanarteme y Canalejas, en la que se instalan cerca de 1.300 metros lineales de tubería con un presupuesto de más de 135 mil euros, en Orilla Baja y en la calle Dean Rodríguez Bolaños, donde se sustituyen más de 1.000 metros con un montante cercano a los 115 mil euros, así como la reposición de una tubería de agua potable en la calle León y Castillo de 1.600 metros de largo y un importe de casi 190 mil euros.
Además de estos cuatro proyectos, que suman cerca de 550 mil euros, el Ayuntamiento de Santa Lucía acomete también con cargo al Fondo Estatal, otro plan relativo a la mejora de las redes de abastecimiento y seguridad vial de las calles Tenerife, en Balos, Dos de Mayo, en Vecindario, y otras, con una inversión cercana a los 470.000 euros.
Estas obras, según Francisco García “no sólo mejoran la calidad de la red y la disminución de las pérdidas, sino también la de las aguas y la presión de distribución en los edificios, para ofrecer un suministro de calidad a las viviendas, como contempla el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 en lo relativo a la mejora de la calidad de las infraestructuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario