Las Palmas de GC, 8 de julio de 2010 | Politica | José Maria Barrientos.
Todas y todos los que han seguido de cerca el acontecer diario de la política canaria, saben que nosotros seguimos en el mismo sitio. Tanto Mario Hernández Sanginés, como Pepe, Antonio, Mari Carmen, Gladys y todos los que se han sumado al proyecto de “aire fresco para la política” que significa el Centro Democrático Liberal en Canarias, seguimos estando aquí.
La mayoría de nosotros venimos del Centro de Adolfo Suárez, casi todos con mas de 20 años de militancia discreta y seria, en el centro político de Canarias y todas y todos, hemos salido de nuestro antiguo partido sin hacer ningún ruido, ni un mal gesto y sin levantar la voz. Simplemente no estábamos a gusto y la cúpula de ese partido tampoco lo estaba con nosotros y nos lo demostraba día tras día. ¿Qué podíamos hacer? Sinceramente, creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer: salir de donde no te quieren.
Ahora si que estamos en nuestro sitio, en el sitio político que siempre hemos estado, al lado de la gente, abriendo camino a las personas, a todos los canarios que tienen iniciativa, abriendo camino al que quiere aprender o enseñar, a los docentes y a los alumnos que quieren formarse para hacer grande a su Pueblo.
Abriendo camino a los que son solidarios en sus barrios, a los que luchan por su gente desde el movimiento vecinal, a los que quieren que se practique la verdadera democracia participativa y no la “partitocracia” de los cargos de confianza de los partidos.
Con las personas que respetan al planeta, que creen en la sostenibilidad, con los que creen en la economía verde y productiva, en la innovación, en la investigación, en las energías renovables, en el reciclaje, en el ahorro energético, en la protección de la biodiversidad, con toda esa gente estamos ahora y hemos estado siempre.
Abriendo camino al libre pensador y rechazando a aquellos que desde la política y desde el poder, se creen en posesión de la verdad absoluta. A las personas indefensas ante los monopolios, ante la burocracia desmesurada de esta tierra canaria, ante cualquier violación de los derechos humanos. Ahí seguimos estando todos nosotros.
Abriendo camino a la convivencia y al equilibrio entre las personas, a una Canarias rica, diversa y unida, más unida que nunca en la adversidad de estos tiempos que nos está tocando sufrir.
Abriendo camino al ser humano en sus principales derechos, como salud, sanidad, educación, vivienda, empleo, seguridad ciudadana, y siempre con la vista puesta en los que menos tienen y por lo tanto más nos necesitan.
Abriendo camino a una Canarias que funciona, dinámica y motor de esta zona del Atlántico, con una economía diversificada e innovadora, puntera en investigación en energías renovables, en desalinización de agua de mar, en potabilización de aguas, en tecnologías de la astrofísica, aprovechando el gran potencial de los canarios y su extraordinario nivel creativo e innovador, limitando la intervención de los poderes públicos y potenciando al emprendedor.
Las mujeres y los hombres del Centro Democrático Liberal estamos en el mismo sitio, seguimos estando con las personas, luchando contra el desaliento contagioso, dando aire nuevo a la política canaria. Nosotros: Gladys, Mario, Antonio, Gustavo, Pepe, somos la garantía, es nuestra garantía personal. Lo vamos a demostrar.
Otra política en Canarias es posible, me niego a creer que los canarios somos distintos al resto de los europeos, de los británicos de los holandeses de los polacos. La historia nos demuestra que nada es permanente y nada es imposible. ¡Hay que cambiar Canarias!
¡Podemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario