viernes, 2 de julio de 2010
El Cabildo entrega un camión contra incendios al municipio, que activa ya la campaña de verano
Santa Lucía, 2 de julio de 2010 |Protección | Gabinete de Prensa Local.
El Cabildo de Gran Canaria ha donado un camión contra incendios al municipio de Santa Lucía justo a tiempo para empezar la campaña de verano que todos los años programa la Concejalía de Seguridad Ciudadana a través de Protección Civil. El plan de vigilancia de playas y de prevención del fuego en la zona alta arranca este mismo viernes.
El alcalde Silverio Matos recibió el vehículo de manos del director insular de Emergencias, Antonio Rico, quien se congratuló de contribuir a la seguridad de un municipio “que se distingue por su trabajo ejemplar en esta materia, tanto en sus actuaciones como en lo que se refiere a la prevención”. Silverio Matos agradeció esta “aportación importante que hace la Corporación de la isla, porque es cierto que para este Ayuntamiento la seguridad es un tema prioritario. Este vehículo nos permitirá actuar lo más rápidamente posible en el mismo lugar donde se produce el fuego”.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Campos, añadió que el camión “permanecerá en la zona alta de Santa Lucía durante el periodo de mayor riesgo de fuego, hasta que termine la campaña de verano”. Un plan, manifestó el edil, “que arranca este viernes y, como todos los años, con un alto componente preventivo mediante carteles e información directa a la población sobre las medidas que hay que tomar para evitar los riesgos de incendios en la zona alta, la de mayor vegetación, así como los de las zonas de baño”.
El camión, que tiene capacidad para 3.000 litros de agua, dispone de varias herramientas auxiliares para luchar contra el fuego, y complementa la capacidad operativa de otro pequeño antiincendios de 1.000 litros, con el que cuenta la unidad de bomberos voluntarios de Protección Civil de Santa Lucía.
La historia familiar
El taller ‘La comunicación en familia: el árbol genealógico y la historia familiar’ promovido por el proyecto Urban La Orilla presentó los resultados del trabajo realizado durante tres meses por un grupo de alumnos de 3º de Primaria del colegio Camino de La Madera, en el que han podido investigar y conocer sus propias raíces familiares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario