26 niños israelíes, españoles y marroquíes convivirán cerca de las estrellas del basket nacional
Casa Sefarad-Israel colabora por tercer año con la Fundación FEB 2014 de la Federación Española de Baloncesto en la organización del Campus, en el que los chavales podrán disfrutar de unas jornadas de diversión y convivencia, bajo los valores inherentes al deporte.
Madrid, 26 julio de 2010 | Educación | Gabinete de Prensa.
Este miércoles, 28 de julio, comienza en Las Palmas de Gran Canaria el Campus Socio-Educativo 2010, en el que un total de 26 niños israelíes, españoles y marroquíes compartirán una semana llena de actividades deportivas, amistad y convivencia. Estas jornadas coinciden con la concentración en la capital grancanaria de la Selección Española para su preparación antes del Campeonato Mundial en Turquía.
Este es el tercer año en el que Casa Sefarad colabora en esta iniciativa de La Fundación FEB 2014, para lo que ha organizado el viaje a España de 10 niños israelíes, procedentes de entornos socioeconómicos desfavorables, que podrán compartir experiencias y amistad con españoles y marroquíes de su misma edad. Los 8 niños marroquíes pertenecen a los equipos de formación del club IRT de Tánger, en el que la Fundación FEB 2014 mantiene una Escuela de Baloncesto. Los otros 8 niños que participarán en el campus lo harán de la mano de la Fundación Cesare Scariolo, también colaboradora en esta iniciativa.
La presentación oficial del Campus se celebrará el viernes 30, día en el que además los chavales visitarán a la Selección Española y tendrán la oportunidad de convivir por unas horas con las grandes estrellas del baloncesto español, quienes tratarán de contagiar a los jóvenes su espíritu deportivo y, sobre todo, fomentarán valores fundamentales como la convivencia y el compañerismo.
Durante la semana en la que se desarrollará el Campus, los niños israelíes, españoles y marroquíes participarán en entrenamientos dirigidos por el ex jugador internacional Fernando Romay, medalla olímpica en Los Ángeles 1984 y actualmente relaciones institucionales de la Fundación FEB 2014.
En el Campus Socio-Educativo 2010, además de la práctica del basket, están programadas distintas actividades, que combinan el aspecto de ocio y cultural, a fin de impulsar la multiculturalidad, la convivencia y valores que promuevan la paz. Durante todos los días de duración del Campus estará presente el director general de la Casa Sefarad-Israel, Diego Ojeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario