• Desarticulado un grupo organizado de personas que traficaba con cocaína.
• La organización era dirigida por un empleado del Ayuntamiento de Las Palmas.
Las Palmas de GC, 20 de julio de 2010 | Sucesos | Gabinete de prensa de l G.C. - Redacción.
Con fecha 20 de julio de 2010, se da por concluida la Operación Roque, investigación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas. La citada operación que se desarrolló en varias fases, ha permitido la desarticulación y detención de un grupo organizado formado por once miembros y la aprehensión de 1,600 kg. de cocaína, 5 kg. de hachís, un arma de fuego, joyas, dinero por valor de 51.000 euros, cinco turismos y otros efectos.
Esta organización dirigida por un empleado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y residente en la localidad de Tenoya, aprovechaba la cobertura que le facilitaba su labor como conductor del consistorio municipal, para llevar a cabo la venta de estupefacientes mientras ejercía el reparto diario de documentación oficial.
Como consecuencia de las citadas detenciones, se ha logrado desmantelar diversos puntos de venta de cocaína y hachís en Las Palmas de Gran Canaria y en las localidades de Telde y Vecindario, además de una infraestructura dedicada al envío de correos humanos o mulas por vía marítima con destino final a la isla de Tenerife.
La fotografía corresponde a lo incautado en la fase principal de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario