* Con el objetivo de intentar buscar una solución al problema generado
Las Palmas de GC, 14 de julio de 2010 | Politica | Asspress.
La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha organizado hoy martes una reunión entre la edil Marcela Delgado y los representantes de las escuelas infantiles privadas, con el objetivo de intentar buscar una solución al problema generado. En el encuentro se han intercambiado propuestas y se ha abierto la puerta a posibles acuerdos.
Tras la reunión, Nardy Barrios, afirmó que “la problemática entre el Ayuntamiento y las escuelas infantiles privadas ha surgido porque, antes de la construcción de las cinco nuevas escuelas infantiles públicas, la edil responsable no se reunió con el sector privado para conocer la problemática existente”.
Nardy Barrios señala que “muchos de los problemas surgidos se hubieran evitado con una mayor coordinación previa entre el Ayuntamiento y estos agentes sociales. Y esto se ha puesto de manifiesto en el encuentro de hoy, en el que se ha comprobado que es posible conciliar los intereses del Consistorio con los de las Escuelas Infantiles privadas”.
Nardy Barrios cree que “la educación infantil es la base del desarrollo de la sociedad y espera que, como resultado de estas reuniones mantenidas con el sector de las escuelas infantiles privadas, cuyos titulares presentaron hoy interesantes propuestas y datos, se solucione el problema que les atenaza y sus propuestas sean aceptadas por la concejal Marcela Delgado”.
Estas propuestas pasan por fijar un precio unitario que permitiría abaratar el importe de los cheques, revisar la baremación, y analizar profundamente el asunto, entre otras.
Los titulares de las escuelas infantiles privadas además manifestaron un proyecto que les trasladó la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagro Luis Brito, el Educa 3, en base al cual había dinero suficiente para construir estas guarderías, sin necesidad de gastar dinero del Feile. Por lo que Nardy Barrios, informó que “ha solicitado una reunión con la consejera de Educación para que aclare lo sucedido realmente con este tema”.
La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, se mostró partidaria de la coordinación entre las escuelas infantiles públicas y privadas y de una oferta complementada. A su juicio “no se puede hacer competencia a las escuelas privadas con dinero público”.
Nardy Barrios añadió que “ciertamente es posible coordinarse y solventar el problema si hay voluntad política por parte de Marcela Delgado”.
Barrios aseguró que “Marcela Delgado ha dejado la puerta abierta a posibles acuerdos, a revisar el tema de la baremación y los cheques”, y explicó que “las conclusiones a estos encuentros se expondrán en una reunión la semana que viene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario