Las Palmas de GC, 12 de julio de 2010 | Opinión | José María Barrientos (*)
Hace un año, la prensa de la provincia de Las Palmas, se hacía eco de una noticia al parecer buena para la economía de la capital de Gran Canaria, ya muy depauperada por entonces: “Antes de finalizar el presente año 2009, el Ayuntamiento de la ciudad, instalará en el Parque de Santa Catalina una noria semejante a la de Londres y otras capitales europeas”, declaraba a bombo y platillo nuestra Concejala de “Graffitis y Barandillas”.
Yo, como quiera que soy gato escaldado, lo puse en veremos y lo dejé escrito en un artículo en mi blog y en los digitales de la isla, titulado “La noria y el Arena Mix”, en el que también hacía alusión a un programa que destapó algunas de nuestras vergüenzas, crudezas y cutreces en un programa de una afamada cadena de televisión de ámbito nacional.
¿Algún vecino o vecina de Las Palmas de Gran Canaria ha visto que algún o alguna concejala haya dado explicaciones de lo que ha pasado con la noria?
A mi, sinceramente, me parece una verdadera burla.
Recuerdo la gran expectación que el tema levantó, y las esperanzas que muchos pequeños empresarios y vecinos de la zona pusieron en este supuesto revulsivo para la reactivación económica de la zona. ¡Todo mentira!
Mas recientemente, de nuevo los sufridos ciudadanos de Las palmas de Gran Canaria, tuvimos que asumir la perdida de la Bandera Azul de la Playa de Las Canteras, y no porque nos la quitaran, no, sino porque el señor alcalde y su concejal delegado de playas, se olvidaron de iniciar el expediente administrativo, y cuando vinieron a darse cuenta, habían pasado los plazos establecidos por el ente adjudicatario que no es otro que la Fundación Europea para la Educación Medioambiental.
La verdad es que da pena. ¿Como se puede llegar a ser tan incompetente?
¿Este es el “Gobierno de la Ciudad”, como publicitan en sus cuñas de propaganda? ¡Que pena!
Estoy seguro de que si a nuestro alcalde uno de sus alumnos le presenta un ejercicio parecido al que ellos presentan a los vecinos de la capital, lo suspende y lo echa de la clase. Creo que se debería ir aplicando el cuento porque los exámenes del 2011 están ahí a la vuelta de la esquina.
Sinceramente, pienso que nos merecemos otro gobierno de la ciudad.
La capital más importante de esta zona del Atlántico, desde luego por la gestión de su gobierno, no es por lo que destaca.
Nuestra concejala de Compromiso, se acaba de encargar un graffiti muy mono para inmortalizar su “chollete”, como dice nuestro Alcalde. ¿Habrá mandado a limpiar ya la barandilla de la Playa de Las Canteras, o esperará a que se le venza el plazo?
En resumen queridas y queridos sufridores y vecinos de esta capital, cuando nuestro alcalde, que amenaza con presentarse de nuevo a las elecciones municipales del próximo año, y su “Chollete”, empiecen a firmar “compromisos” y contratos por los barrios, sin tino, mírense bien lo que firman señores vecinos, que, después de lo de la Bandera Azul de la Playa de Las Canteras, la Noria del Parque de Santa Catalina, y el graffiti del “Chollete”, como dice el refrán canario, “una para aprender y otra para saber”.
¡Cristiano piénseselo bien, no se le vaya a vencer el plazo!
(*) Miembro de la Ejecutiva Insular del CDL
No hay comentarios:
Publicar un comentario