Valora: un nuevo “pufo” de José Miguel Pérez en el Cabildo de Gran Canaria
· Rosa Rodríguez dijo hoy que los trabajadores de Valora son los otros grandes olvidados del presidente del Cabildo de Gran Canaria
· El PP pidió a José Miguel Pérez que “sea demócrata y respete los derechos de los trabajadores, ponga manos a la obra y se siente a negociar y no discrimine y dé a los trabajadores del Cabildo de Gran Canaria un salario justo”
· “Todo lo que toca José Miguel Pérez se convierte en un revoltijo”, según Rosa Rodríguez
Las Palmas de GC, 25 de agosto de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa del PP.
La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular en Canarias, Rosa Rodríguez, afirmó hoy que “a nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas se deja notar un día sí y otro también la pésima gestión de José Miguel Pérez en el Cabildo de Gran Canaria”. Rodríguez ha realizado estas declaraciones tras las protestas de los trabajadores del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria, que afirman que no tienen convenio colectivo, que no se les permite ejercer su derecho a la movilización para reclamar una mejora en las condiciones laborales ni salariales, ya que cobran menos de mil euros, muy por debajo del resto de trabajadores del Cabildo”, añadió Rosa Rodríguez.
Rosa Rodríguez criticó que el presidente del Cabildo se niegue a negociar con estos trabajadores y que mientras tanto no afronte un plan de ajuste, ni de reducción de los gastos de su personal de confianza. Además, exigió a José Miguel Pérez “que negocie con los empleados la Relación de Puestos de Trabajo, ya que así se comenzaría el camino para su homologación, un derecho que no se les ha negado al resto de los organismos públicos del Cabildo”. La vicesecretaria popular afirma que la plantilla de Valora tiene una categoría profesional determinada que no se corresponde con el nivel de las labores que desempeñan, “lo que constituye una grave irregularidad, a la que José Miguel Pérez debe poner fin cuanto antes”.
“José Miguel Pérez ya no puede esconder su mala gestión tras ese mutismo y huída hacia adelante que le caracteriza, pues las goteras ya no tienen control. A día de hoy aún no sabemos cuáles han sido sus objetivos de legislatura, ya que no le conocemos actuaciones puntuales para la isla de Gran Canaria y lo que si contemplamos a diario es que allí donde pone la mano, o más bien deja de ponerla por su ineptitud, se traduce en castigo para los grancanarios”.
El PP, a través de Rosa Rodríguez, pidió a José Miguel Pérez “que sea demócrata y respete los derechos de los trabajadores, que ponga manos a la obra y se siente a negociar y que no discrimine y dé a los trabajadores del Cabildo de Gran Canaria un salario justo”.
Este es un “pufo más a añadir a la lista del despropósito que ha supuesto la Presidencia de José Miguel Pérez en el Cabildo de Gran Canaria. Hemos visto su desidia en la política turística, un sector tan importante para la Isla, que ha llevado al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur a una parálisis profunda desde que se constituyó en este mandato. Además, aún no le conocemos actuaciones punteras. a pesar de existir un importante volumen de recursos para ello. Hemos visto como abandona a los ayuntamientos de la Isla, eliminando los recursos que año a año se destinaban a la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento municipal, a pesar de generar un excedente de 123 millones de euros al cierre del ejercicio 2009, fruto de la inexistente gestión económica-financiera de los recursos disponibles y de una pésima ejecución presupuestaria”.
Además, recordó Rosa Rodríguez “hemos sido testigos de cómo el presidente del Cabildo de Gran Canaria abandona a los trabajadores a su suerte. Tal es el caso de la empresa SIALSA, que debido a su completa privatización, hemos visto como ésta presenta un ERE, que pretende el despido de la mitad de la plantilla de una empresa que en su momento fue pública y sobre la que el Partido Popular preservó, a través de un voto de calidad, los derechos de los trabajadores a los que José Miguel Pérez ha abandonado a su suerte. Ahora abandona a los trabajadores del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria”.
En materia de Seguridad y Emergencias, durante el mes de agosto, José Miguel Pérez “ha cerrado hasta tres parques de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, parques de gran importancia para la Isla como son el de Telde, el segundo municipio más poblado; el de Gáldar, que cubre el norte de la Isla, y el de Tejeda, todo ello en una época del año en la que hay mayores probabilidades de que se produzcan incendios forestales. Desde el Partido Popular estamos convencidos de que la razón de esta situación es la pésima gestión y organización del trabajo de un servicio tan importante y necesario para la Isla” finalizó Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario