• El Partido Popular culpa al Partido Socialista de Canarias de que la empresa SIALSA haya tenido que recurrir a presentar un expediente de regulación de empleo que pretendía el despido de la mitad de la plantilla
Las Palmas de GC, 11 de agosto de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa del PP.
La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular en Canarias, Rosa Rodríguez, dijo hoy que su formación política considera que la decisión de la Dirección General de Trabajo de rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa SIALSA está justificada, “por lo que sólo podemos alegrarnos y lamentar la situación de sus trabajadores”.
Rosa Rodríguez recordó que el Partido Socialista de Canarias (PSC) es el responsable de la privatización del 100 por cien de la empresa SIALSA, “una privatización que se ha pretendido ocultar a los ciudadanos, ya que la propuesta de programa de los socialistas, así como sus líneas de gobierno, contemplaban la recompra de esta entidad”.
“Durante este mandato del Cabildo de Gran Canaria, dirigido por el PSC y Nueva Canarias, José Miguel Pérez no sólo no recompra una empresa señera de nuestra Isla sino que además la privatiza en su totalidad”, indicó la vicesecretaria regional de Acción Sectorial.
Por tanto, “es el PSC quien ha permitido que la empresa SIALSA ya privadatizada al 100 por cien, se encuentre en esta situación económica, una situación que la obliga a presentar un ERE y que supondría el despido de 39 personas”. Rodríguez incidió en que, en el año 2005, el Partido Popular reservó un voto de calidad para el Cabildo de cara a la toma de decisiones que afectaran al personal y a la compra de leche a los ganaderos, “una posibilidad que de existir ahora serviría para evitar este tipo situaciones críticas”.
Por ello “nos alegramos de la decisión adoptada por la Dirección General de Trabajo de rechazar el ERE presentado por la empresa SIALSA y que pretende recortar a la mitad su plantilla”. Tal y como indica Rosa Rodríguez, esta decisión de la Dirección General no se debe a causas políticas, ya que se justifica en la pertenencia de esta empresa a un grupo industrial y la decisión está supeditada a la situación económico-financiera de todo el grupo y no sólo de la empresa SIALSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario