lunes, 30 de agosto de 2010

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria con un suplemento de crédito de más de 2,3 millones de euros

• Este dinero se empleará para realizar servicios públicos de competencia municipal y para incrementar la amortización de deuda pública


• El consistorio acuerda destinar más de un millón de euros a la empresa CASEUR para solventar una deuda contraída por la revisión de precios del servicio de recogida de basura

Mogán, a 30 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Mogán celebrado en la mañana de hoy ha decido aprobar una modificación presupuestaria cifrada en 2.310.662,41 euros que se destinarán a la realización de servicios públicos de competencia municipal y para incrementar la amortización de deuda pública con cargo al remanente líquido de tesorería.

Estos 2,3 millones de euros se utilizarán para hacer frente al fuerte incremento del precio por los servicios de depuración, el previsible aumento del consumo de agua en el servicio de suministro de abastecimiento de agua a domicilio y el mayor gasto en el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos por la actualización de los precios del servicio. Asimismo, se ha considerado la viabilidad de incrementar la amortización de deuda pública con cargo al remanente líquido de tesorería con el objetivo de disminuir el endeudamiento del consistorio y reducir los gastos financieros que genera.

Por otra parte, en esta sesión plenaria se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 1.016.100,37 euros para hacer frente a una deuda contraída con la empresa Canarias de Servicios Urbanos S.A. (CASEUR) como resultado de la revisión de precios del contrato para el servicio municipal de recogida de basuras domiciliaria de Mogán entre los años 2001 y 2008.

En el pleno de aprobó también llevar a cabo una trasferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias del vigente presupuesto del consistorio, que consistirá básicamente en realizar esta transferencia del capítulo de gastos de personal al de pasivos financieros.

La reducción de gastos de personal para el presente año motivado por la ley para la reducción del déficit público estatal, permitirá destinar ese dinero a disminuir el endeudamiento a largo lazo del Ayuntamiento de Mogán.

Por último, se ha aprobado el proyecto para realizar la infraestructura urbana del primer tramo de la calle de San Antonio de Padua, Guardia Juan Martín Quesada y calle San José en Mogán casco. Esta obra contará con un presupuesto base de licitación de 935.088,08 euros que serán subvencionados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El proyecto tiene por objeto la pavimentación, abastecimiento, saneamiento, baja tensión, alumbrado público, telefonía y telecomunicaciones, así como el embellecimiento y adecuación de las calles ya citadas.

No hay comentarios: