martes, 24 de agosto de 2010

La crisis, el mejor antídoto contra la depresión post-vacacional

Un estudio de Grass Roots desvela que el 81% de los empleados está satisfecho con el regreso a su puesto de trabajo

Madrid, 12 de agosto, 2010 | Sociedad |Gabinete de Prensa.

Grass Roots, multinacional enfocada en ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados empresariales, ha realizado un estudio en el que desvela que la satisfacción por la vuelta al trabajo ya es una realidad entre el 81% de los encuestados, quienes se muestran optimistas al volver al lugar de trabajo y satisfechos de tener un empleo en este período de fuerte crisis económica.

Las conclusiones del estudio ponen sobre la mesa un dato hasta ahora impensable: el 67% de los trabajadores encuestados se consideran afortunados de estar en su empresa u organización y simpatizan con los valorestransmitidos porsus superiores y compañeros. Sólo un 13% de ellos afirmó estar trabajando por no tener otra opción laboral.

“Es importante que el empleado valore su puesto de trabajo pero aún así las empresas deben preocuparse por el salario emocional: la identificación de las necesidades de los empleados, la inmediatez de los reconocimientos, no descuidar la supervision, la valoración de las aportaciones y el buen trato y buena atención a los empleados. Es vital que el trabajador vuelva más satisfecho a su lugar de trabajo”, declara Sonsoles Martín, directora de formación de Grass Roots.

En la línea de la satisfacción laboral, el 54% de los encuestados han declarado que nunca se han planteado la posibilidad de cambiar de empresa al finalizar sus vacaciones.

“Es durante las épocas de recesión económica cuando la crisis provocada por el estrés post-vacacional se ve reducida. Sin embargo, la situación económica mejorará y es el momento de comenzar con las políticas de Recursos Humanos que fomenten la satisfacción del empleado como las políticas de incentivos y el salario emocional. De este modo, se fijarán las bases para que la actitud de satisfacción laboral permanezca en el futuro, lo que es vital durante toda la etapa evolutiva del empleado”, concluye Martín.

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