lunes, 16 de agosto de 2010

LOS GUARDIAS CIVILES NO CEDEN ANTE LAS AMENAZAS DE INTERIOR.- EN EL MES DE JULIO EL NUMERO DE DENUNCIAS BAJÓ EN UN 50%.- EN LOS PRI-MEROS DIEZ DIAS DEL MES DE AGOSTO, SE INTERPONEN 20.000 DENUNCIAS MENOS QUE EL AÑO PASADO.

AUNQUE NO SE DISPONEN DE DATOS OFICIALES, LAS UNIDADES DE SEGURI-DAD CIUDADANA DE LA GUARDIA CIVIL (LOS GUARDIAS CIVILES DE NUES-TROS PUEBLOS) HAN EXPERIMENTADO, AL IGUAL QUE EN TRAFICO, UNA FUERTE BAJADA EN SUS INTERVENCIONES DE CARÁCTER SANCIONADOR.


A PESAR DE ELLO EL FIN DE SEMANA MÁS PELIGROSO DEL AÑO SE SALDA CON UN 62% MENOS DE VICTIMAS MORTALES EN CARRETERA

Madrid, 16 de agosto de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa AUGC.

En los últimos días, desde AUGC hemos denunciados las presiones a las que se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias, las cuales se vieron reducidas en el mes de JUNIO en un 50% respecto a las interpuestas el año pasado.

Los datos del mes de JULIO nos indican que los guardias civiles se mantienen firmes e igual de desmotivados que el mes anterior, puesto que el número de denuncias ha mantenido la bajada , es decir, el mes de julio ha finalizado con cerca de un 50% menos de denuncias que el mismo mes del año pasado. Los datos de los diez primeros días del mes de agosto confirman que el conflicto sigue, puesto que en este periodo se han interpuesto alrededor de 20.000 denuncias menos que los primeros diez días del agosto pasado. De nada han servido las amenazas ni sistemas de puntos para evaluar el trabajo de los guardias civiles donde, sin ningún rubor, se puntúa más una multa que un auxilio.

El conflicto sigue, la tensión aumenta y ni el Director General de la Policía y de la Guardia Civil ni el Ministerio del Interior se dan por aludidos.

No sólo en la Agrupación de Tráfico se ha producido esta bajada en el número de multas. En las Unidades de Seguridad Ciudadana (los Cuarteles de nuestros pueblos), este mismo males-tar interno ha provocado una caída en el número de denuncias interpuestas tan fuerte o más que el que se ha producido en la Agrupación de Tráfico. Los compañeros destinados en estas Unidades con competencias muy amplias para ejercer funciones de denuncia (denuncias de caza, pesca, medioambiente, tráfico etc) también han recibido amenazas y, al igual que ocurre en Trá-fico, en algunas Unidades se han elaborado listas donde a los guardias menos “multadores” se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo.

Aunque no se ofrecen cifras oficiales en cuanto al número de denuncias interpuestas por estas Unidades, las presiones recibidas sólo han servido para aumentar el malestar y la tensión interna.

A la DGT y al Ministerio del interior no le cuadran las cuentas y se están poniendo nervio-sos. Incluso desde un diario de ámbito nacional afín al Gobierno se nos achacaba falsamen-te la desconvocatoria de una huelga que, si es que existe, AUGC no ha convocado.

Exigimos que los responsables políticos de interior se sienten con las Asociaciones Profesio-nales e intenten resolver los problemas con dialogo y negociación. Las presiones y las ame-nazas, como hemos visto, sólo agravarán el conflicto.

Mientras tanto, los guardias civiles seguiremos cumpliendo con nuestra principal función en ca-rretera que no es otra que evitar accidentes y auxiliar al ciudadano. De esta forma, aunque el Se-ñor Pere Navarro lo ponga en duda, también se pueden alcanzar las buenas cifras de accidentali-dad que se han conseguido este fin de semana (un 62% menos de víctimas mortales en carretera respecto al mismo fin de semana del año pasado) a pesar de ser el más peligroso del año.

No hay comentarios: