martes, 28 de septiembre de 2010

'DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES' presentan su nuevo disco

Única función, este viernes, 1 de octubre, a las 20:30 horas.


El grupo ha cosechado desde 2002 un fuerte respaldo por parte de crítica y público a nivel nacional

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de septiembre de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa - Assopress.

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) acoge este fin de semana (viernes 1 de octubre) la presentación del nuevo disco de la banda ‘Delafé y las Flores Azules’, titulado ‘Vs. Las Trompetas de la Muerte’.

‘Delafé y las Flores Azules’ es una banda de Barcelona integrada por Oscar D´Aniello, ‘Delafé’ (también miembro de Mishima) y Helena Miquel, ‘Las Flores Azules’ (vocalista de Élena).

En este disco se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con Hits que sonarán en los próximos dos años. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia, de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.

Las canciones de Delafé y Las Flores Azules están a caballo entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores.

Con sus canciones consiguen un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el Hip-Pop. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Ya Lo Tengo o Serrat ha influido claramente en la creación de los temas de Delafé y Las Flores Azules.

Biografía

Oscar D´Aniello y Helena Miquel empezaron su aventura como Facto Delafé y las Flores Azules junto a su compañero Marc Barrachina –“Facto”. En el 2002 graban sus primeros temas, y en septiembre del siguiente año ganan el primer premio del concurso ‘Jóvenes Promesas de El Masnou’ y en 2004 la canción ‘Mar el poder del mar’ es elegida como ´Canción del mes’ en el programa Disco Grande de RNE Radio 3, siendo nominada su “Vs. El Monstruo de las Ramblas”, meses más tarde, por los oyentes del programa, la mejor maqueta del año.

En 2005 editan su primer disco, ‘Vs. El Monstruo de las Ramblas’ con MUSIC BUS. A partir de ahí se inicia su gran travesía en panorama musical español, pudiendo escucharse su primer single ‘Mar el poder del mar’ en todas las emisoras de radio nacionales. Con un fuerte respaldo de la crítica y del público, realizan una gira de conciertos, a la vez que empiezan a cosechar sus primeros premios.

El director de cine Bigas Luna los contrata para componer e interpretar tres de los temas originales de su película ‘Yo soy la Juani’. A mediados del 2006 componen la canción ‘Sólo palabras’, para banda sonora original del cortometraje ‘La palabra enferma’ de Coral Igualador, tema incluido también en su disco ‘La Luz de la Mañana’.

En julio de 2007, y con motivo de la reedición del disco ‘Vs. El Monstruo de las Ramblas’ con su nueva discográfica, Warner Music Spain, se presenta el segundo single ‘La fuerza’, una de las canciones más representativas del grupo.

En su segundo trabajo discográfico, ‘La Luz de la Mañana’ se consolida el estilo de Facto Delafé y Las Flores Azules. Si ‘Vs. El Monstruo de las Ramblas’ era una reflexión intimista sobre la ciudad, en ‘La Luz de la Mañana’ muestran su vertiente más festiva, positiva, brillante y optimista, tanto en sus letras como en sus sonidos.

Con su último y más reciente disco, ‘Vs. Las Trompetas de la Muerte’, Delafé y Las Flores Azules comienzan una nueva etapa en solitario, sin el acompañamiento de Facto (Marc Barrachina). Ahora Oscar D´Aniello y Helena Miquel, junto al músico Dani Acedo –también miembro de la banda Mishima-, y bajo la producción de The Pinker Tones, unen sus fuerzas para intentar en este nuevo disco ir un poco más lejos, reinventándose sin perder el estilo original del grupo.

En este disco se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con Hits que nos harán bailar en los próximos dos años. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia, de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.

Las canciones de Delafé y Las Flores Azules están a caballo entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores. Con sus canciones consiguen un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el Hip-Pop. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Ya Lo Tengo o Serrat ha influido claramente en la creación de los temas de Delafé y Las Flores Azules.

Sus directos so enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad.

No hay comentarios: