Telde, 1 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
El trabajo realizado durante todo este año en los viñedos de la Finca de El Viso ha dado sus frutos y hoy, tras comprobar con análisis que era el momento adecuado, se ha procedido a recolectar la cosecha
El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcos Monzón, se trasladaron a dicha finca, en cuanto los técnicos informaron de que era el momento preciso para recoger la uva que allí se cosecha que se calcula que será aproximadamente de 1.400 kilos.
La recolecta de hoy vuelve a poner de manifiesto la importancia de haber puesto en funcionamiento una finca que estuvo abandonada durante muchísimo tiempo y que ha servido para formar y emplear a una parte de la población en las tareas de producción, elaboración y comercialización del vino. Pero no sólo por la cantidad de uva recolectada –unos 1.400 kilos de las modalidades listán negro, tintilla, moscatel, malvasía y listán blanca- sino por la importante labor formativa que allí se realizan.
En ese sentido, el concejal de Agricultura, Marcos Monzón, recuerda que cada año se forman allí más de seiscientas personas a través de los distintos cursos elaborados por el Ayuntamiento de Telde sobre poda e injertos de árboles frutales, el cultivo de viñedos o de proteas, elaboración de vino, apicultura, y manipulador fitosanitario, entre otros. A todo ello hay que sumar los cursos de cata de vinos organizados por el Ayuntamiento en Jinámar, la casa museo León y Castillo o las dependencias de Desarrollo Local.
Asimismo, gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo otras 105 personas han recibido formación en estas tareas durante este año, personas a las que además el Ayuntamiento de Telde les ha dado la posibilidad de adquirir otras preparaciones para que así tengan más opciones de encontrar trabajo una vez haya concluido el convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario