miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿QUIÉN ME LO PUEDE EXPLICAR?

Ciudad de Telde 1 de septiembre de 2010 | Opinión | José Suárez Martel (*)

Lógicamente esta pregunta genérica que hago tiene destinatario concreto y no es otro que el Alcalde de la ciudad de Telde, y no solamente a mi que expreso mi opinión, sino a todo los ciudadanos de nuestro municipio que se están viendo perjudicados por una serie de cuestiones que les afectan de una u otra manera.

Me refiero a algunas obras de equipamientos y mejoras en diferentes ámbitos municipales y que llevan atascadas o paralizadas en algún caso hasta 3 años, y voy a citar algunas de ellas:

1. Pabellón deportivo Juan Carlos Hernández, en el Valle de Jinámar. No hay quien pueda entender como es posible que el citado pabellón deportivo, que es el único que tienen los deportistas en la zona, esté cerrado por unas obras que comenzaron en el 2.007 y los responsables municipales no han sido capaces de darle una solución en todo este tiempo a un posible litigio que parece que tuvo la empresa que ejecuta esta obra.

2. Pero es que con el Pabellón Deportivo Antonio Moreno de las Remudas ocurre prácticamente lo mismo, comenzaron unas obras de mejora en dicha instalación desde hace casi un año y aún sigue cerrado porque no se han finalizado las mismas para poder poner a disposición de los deportistas dicho recinto.

3. Y si continuamos con instalaciones deportivas, nos encontramos que el Polideportivo Paco Artiles en San Juan, que se encuentra también en obras de mejora y no se podrá utilizar posiblemente hasta fin de año, o sea, que de los cuatro pabellones deportivos que tenemos en nuestro municipio, solo está operativo el Rita Hernández, el cual no podrá albergar no solamente para entrenar sino para jugar a todos los equipos federados en los partidos de competición y que son preceptivos según las federaciones correspondientes que se deben desarrollar en pabellones reglamentarios. Me pregunto si no les quedará más remedio que tener que acudir a otros municipios a competir.

Todas estas cuestiones nos las debe explicar nuestro Alcalde, pero es que hay

otras obras importantes a las que también les ocurre lo mismo, por ejemplo el

Mercadillo junto al Mercado Municipal, estas obras de mejora se iniciaron hace

casi un año y a los pocos meses de comenzar se pararon y así siguen sin que

nadie nos explique el por qué no se terminan las mismas.

La rehabilitación del Teatro Juan Ramón Jiménez, parece el cuento de nunca

acabar esta instalación está cerrada desde junio de 2.009 para su reforma y hasta ahora, que sepamos, no se han iniciado las mismas.

Pero bueno, ¿Que es lo que pasa en nuestro municipio con estas formas de hacer las cosas? ¿Es que no hay empresas que quieran trabajar para el ayuntamiento, o no hay obreros que quieran prestar sus servicios a estas empresas?

Yo no quiero hacer calificativos de nuestros representantes municipales, pero a lo mejor alguno sería acertado, como desidia, desinterés, apatía, desgana e incluso inoperancia o incapacidad, pero quiero primero que nuestro máximo representante nos dé cuenta con argumentos bien fundamentados para que sean creíbles, de lo que está ocurriendo con la paralización de éstas obras que he citado, y algunas otras más, por ejemplo, el Puente a San José de Las Longueras o los Aparcamientos de San Gregorio y San Juan, y que decían en la campaña electoral del 2.007 los que hoy nos gobiernan que en 6 meses los pondrían en funcionamiento.

Espero con esta opinión que considero que es bastante objetiva, al menos para el interés general del municipio, no molestar a ningún acólito que amparándose en el anonimato y por ende en la cobardía y en algunos casos sin aportar nada positivo, insulten y descalifiquen, en mi caso y en muchos otros más ponemos nuestro nombre, apellidos y además nuestra cara, y se podrá estar de acuerdo o no con lo que expresamos en cada opinión, pero no nos ocultamos para darla.

Como decía un prestigioso columnista: “las opiniones, ninguna es verdad y ninguna es mentira, solamente son eso, mi opinión”.

(*) (Ex-concejal del P.P. en el M.I. Ayuntamiento de Telde)

No hay comentarios: