miércoles, 1 de septiembre de 2010

El proyecto “Isla Verde” lo componen 116 personas y cuenta con una financiación total de 1.102.174,69 euros

El Cabildo sigue contratando y formando a desempleados para proyectos de Medio Ambiente


Las Palmas de GC, 1 de septiembre de 2010 | Empleo | Gabinete de Prensa del Cabildo Insular.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria ha contratado a un total de 116 personas dentro del proyecto “Isla Verde”, que cuenta con una financiación de 1.102.174,69 euros.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, a través del Proyecto “Isla Verde”, tiene entre sus objetivos la formación del personal contratado, de cara a su reinserción y continuidad en el mercado laboral, una vez concluya su contrato laboral con la Consejería Insular.

Con el fin de alcanzar estas metas, a partir del 13 de septiembre -a través del Servicio Canario de Empleo-, se impartirá formación específica fuera del horario laboral para todo el personal del proyecto. Los cursos ofertados son:

• Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios: 25 horas.

• Curso de Uso y Mantenimiento de Máquinas y Herramientas de Poda: 20 horas.

• Prevención de Riesgos Laborales: 10 horas.

• Sensibilización Ambiental: 9 horas

Todo ello complementado con acciones formativas impartidas por los educadores contratados, los cuales llevarán a cabo una serie de módulos que comenzarán el 14 de septiembre:

• Fondo Social Europeo: 1h30 min.

• Elaboración del Currículo y entrevista: 3 horas

• Igualdad de Género: 5 horas

• Informática Aplicada a la Búsqueda Activa de Empleo: 15 horas

Los educadores tomaron un primer contacto con el personal a través de un cuestionario inicial por el que detectaron que una buena parte de los trabajadores tienen acabados los estudios primarios, algunos de ellos acabaron FPII y, una minoría, incluso tiene estudios universitarios. Además sus necesidades económicas se han visto compensadas por la participación en el proyecto, motivo por el cual muestran gran optimismo, integración y satisfacción en su trabajo.

Las cuadrillas que actualmente trabajan en San José del Álamo están integradas por 27 peones y 4 capataces que hacen labores de limpieza, desbroce y poda. La cuadrilla compuesta por 7 peones y 1 capataz está trabajando en El Galeón (Santa Brígida) realizando labores de limpieza, mantenimiento y poda. La cuadrilla compuesta por 9 peones y 1 capataz trabaja en La Finca de Osorio (Teror), en tareas de limpieza y poda. La cuadrilla de 10 peones y 1 capataz limpia en El Área recreativa Santa Cristina (Guía). Otra cuadrilla de 10 peones y 1 capataz trabaja limpiando en el Corral de los Juncos (Tejeda y una cuadrilla de 7 peones y 1 capataz está en Tirma (Artenara) realizando labores de limpieza y construcción.

La Consejera Isabel Guerra afirmaba que “el nivel de formación que tienen estos trabajadores y trabajadoras es uno de los objetivos prioritarios en nuestra Consejería para que, trascurridos estos meses, los trabajadores estén en mejores condiciones de acceder al mercado laboral ordinario. Cuidar de nuestra isla puede ser un trabajo de futuro, y estar especializados en tareas medioambientales es sin dudarlo una opción de empleo”.

No hay comentarios: