PERERA SE CARACTERIZA POR SU INEFICACIA, INEPTITUD Y FALTA DE COHERENCIA EN SU GESTIÓN EN FOMENTAS
Las Palmas de Gran Canaria a 24 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa SITCA - Redacción.
El SITCA quiere salir al paso y denunciar públicamente el grave atentado contra los derechos de los trabajadores que quiere realizar la empresa pública, Fomentas, al querer despedir a 11 trabajadores, sin causa ni justificación.
SITCA considera que esta situación es muy grave, ya que dicha empresa es pública al 100 por cien participada por el Ayuntamiento de Telde, máxime cuando dichos despidos se hacen con la excusa de pretender la encomienda de rehabilitación y la misma empresa a su vez está subcontratando obras muy importantes de rehabilitación.
Esto, entendemos es un engaño y atropello a todos los ciudadanos de Telde que se tendrá que pagar del dinero público las indemnizaciones de estos trabajadores y además es una burla a los trabajadores y en particular a estos afectados que durante muchos años se sacrificaron, cobrando tarde, mal y muchas veces perdiendo la parte de su salario, cuando esta empresa estaba administrada concursalmente.
Nosotros entendemos que esto es una maniobra clara para ocultar la nefasta gestión del responsable de la misma, Don José Antonio Perera Gil, (teniente alcalde del Ayuntamiento de Telde, del PSC-PSOE). “Personaje este que pasa por la empresa, en épocas anteriores, prometiendo a los trabajadores que las cosas iban a mejorar. Y una vez salieron de la Concursal viene ahora con estos despidos, por lo que en realidad lo que oculta detrás de ellos es la INEFICACIA, INEPTITUD Y FALTA DE COHERENCIA EN SU GESTIÓN EN FOMENTAS y la realidad es adjudicar obras de rehabilitación a empresas privada, lo cual no sabemos con qué intención?.
¿PORQUÉ DECIMOS ESTO?
1.- Este señor durante un año se ha negado a sentarse a hablar con los representantes de SITCA y el propio sindicato, haciendo siempre uso de su prepotencia y dejación en sus responsabilidades, que ya es más que conocida, no solo por los trabajadores sino además por todos los ciudadanos. ¿Por qué este señor se niega a contestar a preguntas que son muy incómodas para él?
2.- ¿Cómo es posible que este señor se haya negado a hacer una regulación de empleo de los trabajadores y asignación de los mismos para sacar mejor rendimiento de ellos?
(¿Eso no es votar dinero público?).
3.- ¿Por qué se niega a contestar del por qué se tiene a una compañera como Maribel Castro, que tiene sentencia firma como trabajadora del Ayuntamiento de Teld,e hace más de un año, y Fomentas le sigue pagando el sueldo?
(¿Eso no es votar el dinero público?) .
4.- ¿Cómo se pretende ahora excusar que tienen que despedir a los trabajadores porque no hay trabajo y paralelamente se están asumiendo trabajos de rehabilitación, por poner un caso, el del barrio de las Remudas a empresas particulares?
(¿Eso no es fomentar el paro en una Gran ciudad como Telde?)
5.- ¿Cómo este señor pretende cuestionar o dirigir una empresa pública, sin diálogo alguno con los trabajadores y sin escuchar alguna propuesta o alternativa en la organización del trabajo de los mismos, su rendimiento, etc… si hasta ahora solo la dirige por teléfono para escuchar exclusivamente a los que le son afines?.
¿Es este señor digno de ganar un sueldo público que pagamos todos los vecinos de Telde?.
CONCLUSIÓN:
Los trabajadores afectados han decidido en asamblea la determinación firme y clara de que no van a permitir el chantaje que les quieren imponer con la firme decisión de emprender una lucha larga y dura hasta conseguir que el sentido común y la justicia se imponga en esta empresa pública
Por tanto vamos a emprender medidas judiciales por la vía laboral y vamos a personarnos en Fiscalía para que se investigue se hay indicio de delitos en la gestión de la empresa Fomentas así como en las “amistades peligrosas que existen entre este señor y algunas empresa y no solamente nos remitiremos al ámbito jurídico sino que además haremos movilizaciones en la calle permanentemente e indefinidamente para hacerle llegar a la ciudadanía el atropello que se pretende hacer contra estos trabajadores. Estas manifestaciones serán indefinidas en el tiempo, cueste lo que cueste, el tiempo que haga falta hasta que consigamos acabar con estos comportamientos y actitudes y mala gestión y escasez de dedicación a su trabajo.
Para terminar vamos a hacer uso de la responsabilidad y por lo tanto no haremos otra cosa que exigir la dimisión inmediata de este señor llamado JOSE ANTONIO PERERA GIL, que tanto daño está haciendo al Erario público de este Ayuntamiento y consecuentemente a la gran Ciudad de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario