lunes, 27 de septiembre de 2010

La consejera Isabel Guerra culmina el Proyecto `Pueblos Limpios´ con la entrega de diplomas

El proyecto, inicitativa de las consejerías de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad y Medio Ambiente del Cabildo de la Isla, se puso en marcha el pasado mes de marzo


Cerca de 250 personas han actuado en la práctica totalidad de los municipios, realizando labores de limpieza, pintura, construcción de muros, repoblación y riego

Las Palmas de GC, 27 de septiembre de 2010 | Empleo | Gabinete de Prensa - Redacción.
La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra,
hizo entrega, hoy lunes 27 de septiembre, de los diplomas a las personas que formaron parte del Proyecto “Pueblos Limpios”, acto con el que se da por concluido dicho proyecto.

Después de seis meses de funcionamiento, “Pueblos Limpios” llega a su fin tras permitir la contratación de un total de 246 personas, de las cuales el 63% son mujeres y el 37% son hombres. La contratación ha estado constituida por 214 peones, 18 capataces, dos encargados y otras 12 personas de apoyo.

A través de “Pueblos Limpios” se crearon un total de 16 cuadrillas conformadas por 214 peones y 18 capataces que actuaron en la práctica totalidad de los municipios de la isla, realizando principalmente labores de limpieza, pintura, construcción de muros, repoblación y riego.

A modo de balance, “Pueblo Limpios” y el personal que lo hizo posible, permitieron la realización de obras de reformas en zonas residenciales y la revalorización de espacios públicos urbanos y rurales. Tambiém se llevaron a cabo obras y servicios de protección y mantenimiento de zonas naturales, servicios que fomentaron la empleabilidad a través de la conciliación de la vida laboral, así como obras y prestación de servicios en materia de gestión de residuos (limpieza, recogida y tratamiento), actuaciones en el ámbito de las carreteras insulares, obras y servicios de apoyo al sector agrario y al empleo en las zonas rurales y promoción de la salud y la seguridad (salud ambiental, salud laboral, etc.).

El coste total derivado de la contratación del personal para la ejecución del proyecto asciende 1.973.055.28 euros, de cuya cantidad el Servicio Canario de Empleo aporta una subvención de 1.939.201,60 euros y el Cabildo de Gran Canaria, responable de su puesta en marcha, desarrollo y cumplimiento, 33.853,68 euros.

No hay comentarios: