MI VISIÓN DEL PINO 2010:
Las Palmas de GC, 10 de septiembre de 2010 | Opinión | Fernando Báez . Sacerdote y Párroco
La romería-ofrenda-carnavalada, la vi por la prensa escrita, y más me parece una exhibición de carrozas carnavaleras -repito- que unas carretas, llevando comida para los pobres, que eso es y sería una ofrenda; pero no esa indecencia de mostrar absurdos y ridiculizaciones, como las de Artenara, donde ni el Seprona, ni Medio Ambiente, multó a quien va haciendo queso, sin las medidas que se les exige al que lo hace normalmente, por citar un ejemplo, pero sin dejar atrás el bochorno de Teror, que nos muestra bis de la Virgen y del templo, como si el real no fuera mejor que el mostrado en la carroza, que no carreta;
Pero, la cosa va de mal a peor, cuando vemos a los políticos -que sabemos a qué van- más que el pueblo llano y sencillo de fe y creyente; pero no acaban ahí, los desatinos de la prensa escrita, cuando te (nos) muestra los tacones no se de quién, los sarcillos no se de cual, o a la que carabatera se pinta y repinta para dar mejor imagen de su pequeño cuerpo, o/y barriga y cuchillo no se de qué consejero.
No sé si a este paso Soria y Paulino, sustituirán a la Virgen y al Niño, algún año, en camino, porque mientras no se cree una Patronato Pro el PIno (PPP), la cosa, irá a peor, porque la ineptitud de los que están al frente, comenzando por comentaristas no católicos, o auto-excomulgados, de vida escandalosa y poco ejemplar, que nos hablan de "adoración" en lugar de "veneración" a la Virgen y de herejías mayores, mientras que teólogos (sacerdotes o no) un montón, en el mayor de los silencios.
Menos mal, que el día del Pino, como desde hace 63 años, acudí como todos los años al día de la Virgen, y lo mejor, con creces, fue la homilía del Obispo. ¡Vaya homilía! ¡Qué lastima, que los políticos indiferentes, agnósticos, ateos, auto-excomulgados, etc., no hagan la aplicación de tan sabias palabras. En la calle, toda clase de chucherías y fantasías, llenando mesas, pero nadie comprando nada, pero ¿qué de lo expuesto, puede desear nadie comprar, como no sea algo que comer? A no ser una medallita, pero como La Provi, las vende de las Vírgenes de toda España -y eso que se pasa el año atacando a la Iglesia, y ahora compite con la venta de medallas, propia de sacristías y de puesteros en Fiestas pueblerinas-.
Y es el caso, que lo peor de lo peor, fue ver desde San Mateo-Utiaca-San Isidro-Abejales-Teror, todo un cañaveral que se come los cercados -en mi infancia de millo y papas- que con zarzas y pitas, se come la tierra e invade las orillas de las carreteras, por más que si se mira con lupa, no ves un becerro o una cabra por ningún lado.
En resumen: que Teror y el Pino, no es: que te muestren a los políticos, que sigue el ejército, que te recibe el alcalde más que el cura, que los políticos se disfrazan de campesinos y luego atacan al campo y no permiten ni tocarlo so pena de multas por todo, que los políticos no comulgan -en sentido doble de "comulgar"-, que los políticos quitan el sitio a los creyentes, que los políticos no son practicantes y están en Misa (¿no es un insulto para los creyentes?), que los peor tratados por la opinión pública, sean los que se ponen en el candelero de la Iglesia es algo que choca, que...
¡Como todos los años -con la familia- nos fuimos por donde la hípica de Valleseco y allí: las uvas, el pan...
Foto enviada a un servidor, por el hermano sacerdote del Opus Dei: el Doctor Don José Francisco Ramiro García, que a su vez se la envió un amigo suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario