viernes, 17 de septiembre de 2010

SITCA APOYA A LOS TRABAJADORES DE CLUSA ENCADENADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de GC, 17 de septiembre de 2010 | Sindica | Gabinete de Prensa - Redacción.

El SITCA, manifiesta su total apoyo y respaldo a los trabajadores de la Recogida Selectiva del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, los cuales están padeciendo un ataque brutal a sus derechos laborales y económicos, así como hacia su persona.

Estos trabajadores son víctimas del sufrimiento que llevan padeciendo durante muchos años con una empresa como es GRC, del Grupo Camilo Álvarez o CLUSA, que tanto daño laboral y económico les ha producido.

Ahora, encima, los dejan inmersos en un proceso de adjudicación a una nueva empresa donde no han sido subrogados. Cuestión ésta que por derecho les corresponde.

Por si fuera poco se ven en la calle sin que les paguen los atrasos, sin que se les abone la deuda que tiene pendiente la empresa de GRS, del Grupo Camilo Álvarez o CLUSA, a Hacienda, Seguridad Social y para más ‘inri’, sin prestaciones de desempleo.

Lo peor del caso es que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es responsable directo de esta situación y debe tomar cartas en el asunto y exigir a la nueva empresa adjudicataria, la subrogación con carácter inmediato, que todos los trabajadores deben tener, respetando sus derechos laborales y económicos. En caso contrario el Ayuntamiento tendrá que asumir a estos trabajadores como plantilla propia.

Por todo lo expuesto anteriormente, SITCA, anuncia una batería de acciones legales con el fin de exigir ante las autoridades laborales y penales que nadie se atreva a vulnerar el derecho de estos trabajadores.
Sobre todo y lo más grave de esta situación es que con el desempleo que hay en Las Palmas de Gran Canaria se permita que 26 trabajadores tengan que encadenarse ante una Administración pública para exigir su trabajo, su dinero y el derecho a seguir trabajando y que en algunos casos, llevan más de 20 años. Lejos de aprender este razonamiento lógico y del más puro sentido común, lo que hace este Ayuntamiento es mandar a la policía a ejecutar un desalojo ilegal, coactivo y que no se ajusta a derecho.

Por último SITCA, recuerda una vez más que, como en casos anteriores, seguiremos luchando para que ese tipo de atropellos a los trabajadores se ponga fin de una vez por todas.

No hay comentarios: