viernes, 17 de septiembre de 2010

Victoria Ponce: “José Miguel Pérez ha demostrado que da una escasa importancia a la Seguridad en Gran Canaria”

La Consejera del PP asegura que “en el periodo 2008-2010 el Presupuesto de Seguridad y Emergencia ha disminuido un 38% mientras los gastos protocolarios han aumentado un 70%”


“La aportación del Cabildo al Consorcio de Emergencias ha disminuido en 715.930 euros”, afirma Ponce

Las Palmas de GC, 17 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa PP - Redacción.

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejera Victoria Ponce, ha asegurado hoy que “la seguridad de la isla de Gran Canaria no es un asunto fundamental para el Presidente del Cabildo y ello queda de manifiesto en la progresiva e incomprensible reducción que se ha aplicado al presupuesto de la Consejería de Seguridad y Emergencia”. La denuncia del PP tiene su base en que en los últimos años, durante el periodo 2008–2010, el presupuesto de la Consejería de Seguridad y Emergencia se ha reducido un 38%, lo que ha supuesto que cuente con 3.286.266 € menos. “Y que la aportación de la Corporación Insular al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (CEGC) también haya disminuido sustancialmente, 715.930 € menos”, afirma Ponce.

Este drástico recorte del presupuesto en Seguridad y Emergencias ha supuesto que la Consejería ya no cuente con “Ayudas de Emergencia Social” y que hayan desaparecido de su presupuesto proyectos tan vitales para la seguridad de Gran Canaria como “Equipamiento contra desastres”, “Plan de vigilancia y salvamento marítimo” o los “Planes de emergencia en túneles”.

Para la representante del PP, “no se entiende cómo por parte del Cabildo de Gran Canaria, para proyectos como la Fundación Juan Negrín o la rehabilitación del Hospital San Martín se destinen casi 6 millones de euros y, sin embargo, se recorte en casi un 40% el presupuesto destinado a la Seguridad de nuestra isla”. Además, continúa Victoria Ponce, “los responsables de la Consejería de Seguridad y Emergencias, el tándem Rosa Monzón Monzón – Antonio Rico, han demostrado que no saben optimizar los recursos económicos con los que cuenta la Consejería y el CEGC y que incluso se hayan dedicado a realizar gastos totalmente innecesarios e injustificados”.

El dispendio que se está realizando en la Consejería de Seguridad y en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria queda de manifiesto, por ejemplo, en el elevado gasto que se está realizando en gastos protocolarios. “Los gastos protocolarios y en viajes de la Consejería de Seguridad y Emergencias y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aumentaron, en el año 2009 con respecto al 2007, un 70%.

Resulta inexplicable, que en un momento como el actual, de crisis económica, una Consejería del Cabildo de Gran Canaria eleve su gasto en atenciones protocolarias y en viajes de forma tan desmesurada”, concluye Ponce.

No hay comentarios: