Telde, 7 de septiembre de 2.010 | Opinión | Agustín Pérez del Rosario (*)
Durante los días del verano que acaba, y gracias a mi trabajo por toda la isla, he compartido, reflexionado y aprendido muchos de los vecinos y vecinas de los mismos y de Jinámar en particular. Siento y lamento, que los ciudadanos/as crean generalmente, que nuestra clase política este convencida que al no ponerle altavoz a las cosas feas, esas cosas no existen o desaparecen; se equivocan y lo saben, triste que la luz les venga cada cuatro años.
Buscando un paralelismo con el pasado de mi valle, Jinámar, y no queriendo repetir los años que vive en la marginación y el abandono de los políticos, ejemplo claro Aureliano Santiago, 40 años en la zona y 34 de alcalde, es como la primera mala piedra de un Valle al que nunca supo atender y si algún día lo hizo fue para recoger un buen puñado de votos a todas luces insuficientes para que prestara la atención debida, Aureliano Santiago y Nueva Canarias (hoy), tiene el mérito de haber firmado un informe penoso para un dirigente “progresista”, “ Jinámar tenían que vallarla y echarle la comida por encima“ difundiendo el bajo nivel cultural de sus habitantes. Y el dinero del Urban ? y el informe negativo de los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre el mismo, donde están alcalde? Dinero que vino para Jinamar y se ha ido a otros lugares, claro la culpa siempre es de otros, ahora del Gobierno de Canarias y su IBI; será este mi único párrafo dedicado a alguien que representa el pasado y la evidencia de la mala gestión y la falta de preocupación por lo social, no son 40 años de falsedades demasiados Sr. Alcalde? No se puede escurrir el bulto, ni eludir la responsabilidad ante un descalabro de gestión tan evidente.
Creo en la gente del valle y de todo Jinámar, creo en su esfuerzo por lograr un día de mañana mejor, creo en la juventud implicada en el futuro esperanzador que sueña disfrutar del 14/ 30 y de otros espacios, creo en el Foro de las Goteras, en sus buenas intenciones e ideas, creo en la participación ciudadana no manipulada y móvil-dirigida al precio de 3 € de saldo, creo en el Concejal siempre alerta y dispuesto a donar su tiempo rechazando de pleno el que de 8 a 15 apaga su móvil corporativo. Creo en los mayores que “aguantan estoicamente” la falta de un Centro del Mayor u otra ubicación que merecen, soportando lluvia y sol para pasar los días entretenidos… Creo en el comerciante o empresario de Jinámar, intentando no sucumbir a tanta dejadez y olvido municipal; poniendo la otra mejilla, creando empleo y prosperidad en la zona. Creo en la inmensa paciencia del vecino, que a sabiendas del deterioro de los servicios públicos municipales continua pagando, con mucho esfuerzo, hasta el ultimo euro de unos impuestos locales “altísimos” y que se adelantan en su periodo de pago “disminuyendo “ las facilidades …Creo en el Unión Deportiva Jinamar y en el Vallinamar, en todos los clubs deportivos que luchan y trabajan día a día con una escuela de filiales, sin prácticamente ayudas municipales y las que existen se dan tarde y no son suficientes para cubrir los gastos anuales, además de tener algunos pabellones cerrados. Creo en la Cultura con mayúsculas, en Entre amigos, y la escuela de folklore junto a otras agrupaciones dejadas de la mano de Dios y sólo requeridas para romerías y el Día de Canarias No creo en el Jinamar también cuenta, exijo un trato igualitario, ecuánime y sin limosnas a un Valle que por justicia merece mucho más de un gobierno local perdido en sus “buenas intenciones” negando la evidencia de que ninguna faceta del Valle de Jinamar ha mejorado con este gobierno; ni el empleo, ni la seguridad, ni la limpieza, ni los proyectos de futuro o el mantenimiento del barrio, sumado a su fracaso más estrepitoso, la política social.
No estamos en momentos de apretar más el bolsillo de los ciudadanos, la gente lo está pasando mal y lo que menos necesitan son promesas electorales ya incumplidas o prescritas; el político debe saber que se almacenan los recuerdos en función de su utilidad y que la memoria ( y en Jinámar se tiene mucha !!! ) sirve para recomponer el pasado, concibiendo, pensando y diseñando lo que sera nuestro futuro.
Como miembro del Partido Popular de Telde y vecino de Jinámar, junto al grupo de trabajo y al equipo de personas que trabajan a diario en la zona, nos reafirmamos en el compromiso de trabajo serio por el futuro de Jinámar, con la firme determinación de que el cambio que necesita , es cada día más “urgente”.
(*) Coordinador del PP de Telde en el Valle de Jinámar
No hay comentarios:
Publicar un comentario