lunes, 11 de octubre de 2010

CASI 24.000 FIRMAS PRESENTADAS AL GOBIERNO CANARIO

Las Palmas de GC, 11 de octubre de 2010 |Sindica | Gabinete de Prensa - Redacción.

Continuando con el plan de movilizaciones hoy volvió a realizarse otra concentración de comerciantes del mercadillo frente a la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias, aunque en esta oportunidad la protesta fue en silencio y con las pancartas exhibiendo un crespón negro, todo ello como muestra de respeto al fallecimiento del ex presidente de la Comunidad Autónoma D. Adam Martin.

Pasado el mediodía se procedió con la entrega en la Consejería de Empleo. Industria y Comercio del Gobierno de Canarias de 4.711 firmas con lo que se ha arribado a la cifra total, hasta hoy, de 23.682, y que acompañaron a la reiteración de SOLICITUD DE MODIFICACIÓN LEY 4/1994, DE 25 DE ABRIL, DE ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE CANARIAS.

Al mismo tiempo en la sede del Gobierno de Canarias se insistió mediante escrito al Sr. Presidente con la solicitud de audiencia, que ya le fuese requerida en su momento.

Todos los lunes y jueves de Octubre y Noviembre los comerciantes seguirán concentrándose frente a la sede del Gobierno Canario, a la vez que todos los sábados y domingos se continuara con la recogida de firmas, y realización de charlas informativas con la opinión publica.

Asimismo informamos que hoy ha vuelto a solicitarse a la Sub-Delegación del Gobierno de España en Gran Canaria la autorización para manifestarnos en caravana de vehículos el día 18 de Octubre de este año.

Reiteramos el pedido aceptando la PROHIBICION a nuestra anterior solicitud. En esta oportunidad hemos remitido al Gobierno Español varios recorridos alternativos como así también le hemos hecho saber de nuestra disposición al diálogo para aceptar las sugerencias que se nos hagan con respecto a los itinerarios.

Le hemos manifestado de la urgencia en la confirmación de todos los actos de movilizaciones planeados teniendo en cuenta que el 1 de enero de 2011 se nos vence el plazo para salvar nuestros puestos de trabajo, y que por lo tanto es imposible imaginar que se traben o entorpezcan nuestras actividades.

No hay comentarios: