lunes, 11 de octubre de 2010

Saúl Santana, nadador e insignia del CN Metropole, se despide de las piscinas

Las Palmas de GC, 11 de octubre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
Saúl Santana, uno de los principales referentes del equipo de natación del CN Metropole en la última década, ha anunciado su retirada de la alta competición. Pone fin así a una trayectoria deportiva extensa y exitosa, jalonada con relevantes actuaciones a nivel nacional e internacional. No sólo ha destacado dentro de la piscina, pues fuera de ella actuó como un auténtico catalizador de energías y esfuerzos en su club del alma.

Saúl, el capitán metropolista, agradece a la natación los momentos vividos, y que gracias a ella conoció a la mujer de su vida. Ahora cree que toca pasar página y dedicarse a su familia. Considera que ha llegado el momento de dejar de vestir el único chándal que año tras año ha llevado con orgullo, el del Metropole, y de colgar a secar eternamente ese bañador y el gorro de competición

“El tiempo que le he dedicado a este deporte, bien lo ha merecido. En el camino, muchos viajes, vivencias y personas que sin la natación no hubiesen existido. En todo momento ha sido justa. Me ha premiado cuando lo merecía y me ha castigado para darme una lección. Todo lo aprendido lo aplico día a día a mi vida y me es de una gran utilidad”, afirmó el velocista.

El deportista dedica un agradecimiento especial a sus padres y a sus hermanos Simón, Dani y Virginia. Tampoco se olvida de la que ha sido su segunda casa durante muchos años, el CN Metropole. “Le doy las gracias por facilitarme siempre las cosas. Quiero acordarme de todos y cada unos de mis entrenadores, con los cuales he aprendido siempre algo nuevo. También mencionar a los compañeros que a lo largo de este tiempo me han tenido que soportar dentro y fuera de la piscina, a los que siempre intentaba sacarles una sonrisa”, afirmó.

No hay comentarios: