lunes, 11 de octubre de 2010

La edil de Compromiso asevera que “el partido socialista repite los mismos errores que el Partido Popular”

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de octubre de 2010 |Politica | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

Nardy Barrios: “este gobierno socialista prefiere contratar a directores generales, directores de gobierno y a sus familiares antes que a trabajadores sociales”

Tras una sentencia firme se establecen como improcedentes los despidos de los trabajadores sociales realizados por el partido socialista para contratar a otros nuevos para el mismo puesto. “Ahora los ciudadanos tendremos que pagar 3,6 millones de euros por la política de personal llevada a cabo por el partido socialista”. .

La concejal Nardy Barrios aludió que “también el PP al final de su mandato despidió a unos trabajadores sociales, que ganaron la causa en los tribunales, y ahora el PSC-PSOE ha hecho lo mismo con empleados de bienestar social, cuando éstos son muy necesarios para atender a los colectivos más débiles: menores, mujeres maltratadas, familias sin recurso, dependientes, entre otros, que precisan de estos expertos para que los ayuden económicamente y elaboren los expedientes. No se entiende cómo se repite el mismo defecto de nuevo”.

“Este gobierno prefiere tener a directores generales, directores de gobierno, y contratar a sus familiares cercanos con abultados sueldos, antes que planificar, coordinar la contratación y las políticas de empleo, y más en este campo del bienestar social en donde tanta ayuda necesitan estas personas”, señaló.

En este sentido, Nardy Barrios recordó que estos despidos improcedentes se unen a otros trabajadores despedidos por el Ayuntamiento, como los 28 operarios de Clusa, los 20 trabajadores de las escuelas infantiles o los de la zona azul. Lo cierto es que este grupo se está distinguiendo por actuar alocadamente en políticas de empleo”.

Barrios felicita a los trabajadores, “que primero intentaron llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, que se negó, no sólo sabiendo que cometía una ilegalidad, sino que además se les necesita en bienestar social. Son unos expertos que el Ayuntamiento debe tener”.

“Compromiso por Gran Canaria se compromete a llevar en su programa de gobierno una auténtica planificación de los Servicios Sociales. Esta área no es un área cualquiera, sino que tiene un profundo contenido social, y el caso es que en los últimos 12 años los concejales que han estado al frente la han considerado una maría y un área al que no se le ha prestado la atención debida”, concluyó la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

No hay comentarios: