jueves, 18 de noviembre de 2010

CANARIO, POR DIOS!!

Artículo de Opinión

Las Palmas de GC, 18 de noviembre de 2010 | Opinión | Por Ricardo Curto Nuñez.
AQUELLA MAÑANA, me aventuré a levantarme mas tarde y no coger el bus hasta Agaete para tomar el Ferry que me llevaría a Santa Cruz. Cuando sonó el despertador, a una hora tan intempestivamente temprana (era el ferry que sale en primer lugar en sentido Gran Canaria-Tenerife), y yo tan calentito con la parienta en la cama, pegué un manotazo al maldito trasto ese, y me dije: "Total, si en mi coche llego antes!". Por que como el bus tiene que mantener una velocidad constante en la pista, pues uno que le pisa a fondo puede sacarle unos sustanciosos minutos en la llegada. Eso pensaba yo.

(Nota:Aviso a los Señores Agentes de la Guardia Civil de Tráfico: ESTO ES FICCIÓN!!).

Ños!-pensé-me he dormido. A ver cómo lo arreglamos, por que el segundo Ferry me cae fatal por la hora; total, será custión de pisarle un poco mas de zapatilla al Toyota.

(Nota:Señores de la GC de T.: FICCIOOOOÓN, PURA FICCIÓN!).

Masticando el último bocado de pan con margarina, mientras sostengo casi de milagro el asa de la cartera entre los dientes y con la camisa por fuera de los pantalones, abrochándome los botones, enfilo al garaje, medio peinado, con cortes de afeitado a todo gas. Arranco el coche rezando la primera oración de la mañana: Pero no hay problema, el Toyota, con sus diez y seis años cumplidos, arranca a la primera. "Peaso carro!"-pienso. Abro la puerta del garaje, y...a volar!

(Nota: Señores de la GC de T: TODO FICCIÓN, vale?).

Enfilo la pista para el norte, y ahí comienza mi calvario.

Toyota viejito pero en plan marchoso, conductor concienciado en que hay que llegar como sea a Agaete antes de que zarpe el Ferry,y.....Primer atasco!. ¿Será una tierna ancianita, que a estas horas ha salido a la carretera a pasear plácidamente?. DIOS! Si va a 40 Kmtros/hora en un tramo de 80!. Y lo peor no es eso. Lo peor, es que detrás de ella, y delante de mì, pues soy el último recién llegado a la cola, hay mas de seis! coches. Pero, ¿Qué hacen que no adelantan? Pero, ¡que tengo que tomar el ferry!". Comienzo a mordisquearme nerviosamente las uñas, olvidando los 25 euros que me cuesta semanalmente la manicura, pero no es un remedio eficaz. Pero no entiendo...¿Qué pasa aquí? Si tienen raya discontínua, y ninguno de ellos pasa a la ancianita!. ¿Será por un mal entendido respeto a su edad?.

Toco nervioso la pita, para comprobar que los demás, ni se inmutan. A 40 Kmtros/hora, voy a llegar al último Ferry de la tarde, por Dios!. Para una vez que el jefe me envía a Tenerife para cerrar un negocio de millones, con el aumento de sueldo pendiente de un hilo.....Y me voy a topar con una ancianita madrugadora en la carretera!. Por fin, en un tramo recto como una regla, el primer vehículo de detrás del "Fitipaldi", adelanta, no sin antes tomar todas las precauciones. Le sigue el segundo, y el tercero...¡Qué suerte, se acabó el tapón!. Pero, no. Curva a la izquierda y línea contínua...Y la ancianita a 40 km/h!. A estas horas, ya habrìa llegado el bus a Agaete, y estaría enfilando para el Puerto de las Nieves. Y yo ni siquiera he llegado al cruce de Arucas, por la pista del Norte!!. Toco de nuevo nervioso la pita, y comienzo a partir la primera uña con los dientes. A la porra los 25 Euros de la manicura!. Si llego a tiempo, le pongo a la vuelta otros venticinco euros a la Virgen de las Nieves!.

Otra recta..:Esta es la mía..:Adelanta uno, adelanta otro, y ahora me toca...Otra raya contínua, y una rotonda!. Mas pitidos histéricos, y las uñas van cayendo como las pipas de girasol en una peli de miedo. No llego....esta visto que no llego....Y lo peor, es que aquí mismo no puedo darme la vuelta!. A esperar el próximo cambio de sentido, o a llegar a Agaete para decirle dos cositas a la vieja esa, y tomar el siguiente Ferry durante cuyo trayecto tendré que inventar una escusa para el cliente de Tenerife, y otra para mi jefe...¡Qué horror!. Pero quién me manda a mí venir en coche? Con lo bien que se va en el bus,mirando a todas las viejas conductoras desde arriba, y riendose de los peligros de las rotondas y los adelantamientos...

Por fín, mi oportunidad. A la salida de un tunel, raya discontínua. Se va a enterar la vieja chocha esta. Y paso mirando al conductor del vehículo que continúa impertérrito su marcha de 40 Km/h., mientras le lanzo la ultima pita de minutos, y le miro con ojos....Pero Dios!. Si no es una vieja!. Es un tío con toda la barba, conduciendo con el brazo izquierdo colgando de la ventanilla, mientras se ahuma con un puro, deleitándose en su marcha de paseo, mientras nos hace la pascua a los madrugadores por necesidad. Un "mago" que va a la huerta a ver como maduran los plátanos, mientras uno ha perdido ya el Ferry irremediablemente, y tendrá que dar escusas, pedir mil veces perdón, por un "papafrita" humeante y pachón, que nos ha fastidiado la mañana, los negocios, los nervios, y hasta la manicura!

No hay comentarios: