“La Bella Durmiente , sueña”, último espectáculo que ha montado el prestigioso “Ballet Carmen Roche” en la temporada 2009-2010, se representará este domingo en el Teatro Guimerá en una única función destinada especialmente a público familiar. La función, que comenzará a las 20.30 horas, ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Maribel Oñate.
Tenerife, 27 de noviembre de 2010 | Cultura | Assopres
La obra, con música de Tchaikovsky, está inspirada en el cuento de “La bella durmiente del bosque”, de Charles Perrault, aunque con importantes variaciones que hacen la historia más cercana y comprensible para el público actual.
El espectáculo sigue narrando un cuento mágico, lleno de sueños y fantasías, pero los personajes no están pasivos ante lo que les acontece, sino que participan muy activamente modificando la historia. Este tipo de adaptaciones suele ser habitual cada vez que el “Ballet Carmen Roche” aborda una obra clásica.
Maribel Oñate resaltó que, aunque “La bella durmiente, sueña” se inspira en un clásico que no pierde su magia y fantasía, “los personajes son contemporáneos: Aurora no es una princesa, sino una chica de nuestro tiempo, del siglo XXI, que quiere ser bailarina y que luchará con todas sus fuerzas por conseguir sus sueños. Estas adaptaciones hacen que nos identifiquemos con mucha más facilidad con los protagonistas, sobre todo el público joven que asista al espectáculo”.
La dirección del espectáculo corre a cargo de Carmen Roche y la coreografía y guión es de Marta García.
Las entradas, al precio de 16, 13 y 9 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas) y en la página de internet www.generaltickets.com.
El espectáculo, que cuenta con la colaboración de Cepsa y CajaCanarias, se inscribe en el circuito “Espacio Danza Tenerife”, un nuevo proyecto cultural que favorece la movilidad de las compañías estatales en distintos escenarios de la isla y en el que están implicados diversas instituciones: la Casa de la Cultura de Los Realejos, el Teatro Guimerá, el Auditorio y el Circuito de Teatro y Danza de Tenerife del Cabildo de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario