martes, 23 de noviembre de 2010

EL ENGAÑO CRECE Y LAS PROTESTAS SE AGUDIZAN

Canarias, 23 de noviembre de 2010 | Gabinete de Prensa
MERCADILLOS EN LUCHA

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL COMERCIO EN MERCADILLOS  LA UNION                                                   
CIF  G35554757 

Para colmar la medida de los engaños, y en un claro intento de manipular a la opinión pública, hoy la Consejería se Empleo, Industria y Comercio se ha atrevido a emitir un comunicado negando “que se haya acordado una prórroga de 8 años como señalan los manifestantes, y alude al acuerdo alcanzado el 25 de octubre con los propios empresarios y los representantes de la FECAM”.
No menciona para nada el acuerdo del 4 de noviembre donde el Presidente, acompañado de la Consejera María del Mar Julios Reyes nos dio plena seguridad de que se nos otorgaría una prórroga automática de hasta ocho años, prorrogable a su vez por otros ocho, situación contemplada en la “disposición transitoria de la ley española 1/2010 que nos vino a otorgar un derecho irrenunciable que ahora, sin causas que lo justifiquen, el Gobierno Canario nos quiere arrebatar,
Lo que si afirma es que tan solo nos dará una prorroga de hasta cuatro años, y que a su final terminaremos todos yendo a un concurso, sin importar nuestra antigüedad.
En sus afirmaciones queda en claro que terminada la moratoria los ayuntamientos deberán otorgarnos “licencias nuevas” y que según lo contempla la Ley española solo podremos acceder a ellas por concurso.
Fuimos engañados el 25 de de Octubre y volvimos a salir a la calle en señal de protesta. Creímos en el acuerdo del 4 de noviembre en tal medida que el día 8 de noviembre le solicitamos una audiencia a la Sra. Consejera con el propósito de intercambiar ideas sobre el futuro de nuestra actividad y ratificar los acuerdos, sin saber nosotros que ya estaba en sus planes ignorar todo lo acordado.
Para finalizar, y con total cinismo se asegura en el comunicado que “el Gobierno de Canarias ha estado siempre dispuesto a sentarse con los empresarios de la venta ambulante y a contribuir en la solución de los problemas a los que se enfrentan, lo cual queda patente en las diversas reuniones que se han mantenido con sus representantes, tanto por parte del Director General de Comercio, como por el propio Presidente del Gobierno Rivero”
Suponemos que cuando se refiere a “representantes” y a “reuniones” no está hablando de esta Asociación sino de las “ilegales” (1) como lo son, la Asociación de Vendedores Ambulantes Nueva Canaria Romaní de la Sra. María Dolores Santana, o la Asociación Nuestra Señora de la Concepción de Jinámar de Esteban Bethencourt, a quienes utilizó sentándolos en su despacho para tratar de fragmentar al colectivo en los días previos a nuestra manifestación del día 20 de septiembre, a la vez que se ocupaba de informarlo a través de comunicados (2) con el único fin de propiciar la rotura de la protesta.
No lo logró en ese momento y tampoco podrá hacerlo ahora.
Los comerciantes de MADRID tardaron más de diez meses en conseguir que el Gobierno de la Comunidad adoptase la disposición transitoria que les otorgaría por Ley quince años de prórroga automática prorrogables por idéntico periodo. Aprendida la lección supusimos que el Gobierno Canario asumiría la misma y lógica decisión que solo apunta a la estabilidad de miles de familias. Pero ha sido que no. Ha resultado ser que hay otros intereses en juego que bloquean y sabotean lo que es de justicia para todos nosotros.
Decididos a despejar todo tipo de dudas a partir de mañana esta Asociación inicia una serie de reuniones con los ayuntamientos de Gran Canaria, imprescindibles, puesto que ellos también fueron participes y actores del Acuerdo logrado en la sede de la Presidencia del Gobierno Canario, el último 4 de noviembre.
Todo esto sin abandonar las movilizaciones y cualquier tipo de actos reivindicativos que nos lleven a un único objetivo: salvaguardar nuestros puestos de trabajo e impedir que se nos arroje a la exclusión social que se nos quiere imponer.

No hay comentarios: