Este colectivo entiende que los estudiantes deben ocupar la vanguardia de la lucha contra las agresiones y recortes sociales del Gobierno
La Laguna, 18 de Enero de 2011 | Sindical | Gabinete de Prensa.
La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) anima a los estudiantes a secundar la jornada de movilización prevista para este jueves, 20 de enero convocada por Intersindical Canaria (IC), el Sindicato Obrero Canario (FSOC), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otras organizaciones sindicales. Los recortes de nuestros derechos laborales no dejan otra salida que la confrontación directa con el Gobierno. Este colectivo entiende que quedarse en silencio ahora nos convertiría en cómplices de una agresión a gran escala contra las clases trabajadoras a manos del capitalismo más salvaje.
AMEC lamenta que los sindicatos CCOO y UGT ya se hayan desmarcado de esta movilización, que tan mal les viene a sus intereses pactistas. Estos colectivos pretendían vender al trabajador a un bajo precio sin permitirle siquiera su derecho a la protesta. Tal y como temíamos, estos grandes sindicatos han vuelto a anteponer los intereses económicos que sustentan sus estructuras, al de los hombres y mujeres que representan, por ello ya han abandonado la idea de la convocatoria de una nueva huelga general, a pesar de lo terriblemente lesiva que resulta una reforma laboral, a la que el Gobierno no piensa renunciar.
Por todo ello, y ante este lamentable ejemplo de dos organizaciones históricas que han olvidado su pasado, este colectivo estudiantil entiende que ha llegado el momento en que los estudiantes tomen la iniciativa y se coloquen a la vanguardia de la lucha, porque es nuestro futuro el que está en juego. Se trata de una cita ineludible, ya que de un plumazo, a golpe de decreto, quieren enterrar lo que antaño se logró con mucho esfuerzo y sangre, en más de una ocasión. Sobran los motivos para la movilización permanente pero sobre todo porque la política agresiva contra el trabajador no es justa y no permitiéremos que se ignore a todo un pueblo. Una masa que tomará las calles el próximo 20 de enero, a las 18.30 horas en Santa Cruz, y a las 19.30 horas en Las Palmas, para decir que no se lo pondremos nada fácil.
ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario