Presentación del candidato a la alcaldía de LPGC por LDC
“Nuestro lema: primero las personas y la sociedad civil por encima de los partidos”
Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de enero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Liberales Demócratas Centristas (LDC), José María Barrientos, afirmó hoy, en la rueda de prensa de su presentación, que quiere hacer de esta ciudad “la capital europea del Atlántico Este ya que somos el centro neurálgico de la tricontinentalidad”.
Barrientos estuvo arropado en el acto por el gerente de campaña, Jaime Naves; el presidente de los Juventudes de LDC, Christian Ruiz, y la miembro de la ejecutiva Emma Cerezo. El candidato manifestó que asume el reto “con Ilusión, respeto, confianza y muchas ganas de ser útil a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra capital”.
“Sé que estamos en una situación crítica en todos los sentidos: la ciudad languideciendo y deprimida con muchas de sus infraestructuras deterioradas o sin terminar después de larguísimas obras, con cerca de 70.000 de sus habitantes en el paro y con un déficit presupuestario galopante”, declaró.
Barrientos recordó que el liberalismo está gobernando en coalición en Reino Unido y Alemania y aseguró que Canarias siempre ha apostado el centrismo, “según ha demostrado nuestra historia de la democracia en las islas. Venimos a servir a nuestros ciudadanos con dedicación, gestión profesional, rigor, transparencia y participación. Queremos que la ciudadanía se implique en su ciudad porque abogamos por la participación”.
El candidato señaló que la filosofía ideológica de LDC se resume en las siguientes premisas: primero las personas, la sociedad civil por encima de los partidos, la democracia y no la partitocracia y los valores y derechos del ser humano por encima de las ideologías.
“Esta ciudad no puede más, no puede perder más banderas azules en sus playas ni las ayudas a la incentivación económica y social de los fondos europeos. No puede dar segundas oportunidades a políticos que no han explicado bien por qué no han hecho nada en la primera oportunidad ni repescar concejales cuya trayectoria de mandato no ha aportado nada a los ciudadanos”, añadió.
“Tenemos un proyecto para dinamizar LPGC, para contribuir en la creación de puestos de trabajo mediante la dinamización del comercio y del turismo. Esta ciudad tiene raíces y tiene proyección y por lo tanto tiene futuro, y nosotros, los liberales canarios, junto con todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria, vamos a conseguir que nuestra gente recupere la ilusión, que volvamos a sentir viva a nuestra ciudad y de nuevo nos sintamos orgullosos de vivir en ella”, concluyó José María Barrientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario