Ayer lunes, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria estrenó la seductora ‘Elena Undone’
La programación del certamen se desarrolla en el CICCA de Las Palmas
San Bartolomé de Tirajana, 25 de enero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
La directora francesa Sophie Laloy ha presentado en Gran Canaria, con gran éxito, su película ‘Je te mangerais’ (Será mía), en el Festival del Sol. Ante un numeroso público, el pasado sábado en el Cicca, declaró que “la distribución cinematográfica internacional resulta muy difícil cuando tu película está fuera del ámbito comercial de Hollywood”, lo que, en su caso, no ha impedido que su filme se estrenara en su país natal, Francia, en Alemania, Reino Unido y en Montreal (Canadá).
En el estreno de su película, muy aplaudida, en el marco del prestigioso certamen gay y lésbico grancanario, Laloy contestó las preguntas de los asistentes, tras la proyección. Comentó sentirse “entusiasmada con la posibilidad de participar en el Festival del Sol” y explicó que al empezar a escribir el guión de ‘Je te mangerais’ no tenía la clara intención de contar una historia lésbica, “según iba avanzando, la relación entre las dos chicas se tornaba tan intensa y compleja que acabó por convertirse en un amor obsesivo y posesivo”.
Por otro lado, mañana lunes 24, a las 22.30 h., en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (C/ Alameda de Colón, 1 de Las Palmas de Gran Canaria), la sensualidad hace acto de presencia en el Festival del Sol mediante el estreno del largometraje estadounidense ‘Elena Undone’, de Nicole Conn. De espectacular belleza, el filme protagonizado por Necar Zadegan, Traci Dinwiddie, Sam Harris, Gary Weeks y Mary Wells, describe cómo la amistad entre Peyton, una escritora lesbiana, y Elena, la esposa de un pastor anti-gay que nunca ha experimentado el verdadero amor, se transforma rápidamente en una tórrida relación extramatrimonial. A medida que su relación evoluciona, Elena se enfrenta a la elección de dejar a su esposo o poner fin a su relación con Peyton para salvar su matrimonio infeliz volviendo a su vida monótona.
Antes en el mismo auditorio, la propuesta cinematográfica del certamen tiene forma de cortometraje. Se presentan seis pequeñas grandes películas de diversa nacionalidad y de temática gay. ‘Líneas’ de Carlos Muñoz, ‘Torten im sand’ de Christoph Scheermann, ‘Broken’ de Kent Thomas, ‘Um para outro’ de Cecilia Engels, ‘Pasajero’ de Miguel Gabaldón, y ‘Un peu de soleil dans les yeux’ de Stéphane Botti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario