viernes, 28 de enero de 2011

María del Mar Julios visita los trabajos de reforestación de suelo rural privado en Gran Canaria

·        La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio comprueba los avances de repoblación de terrenos llevados a cabo por 90 personas a través de un convenio del SCE y Foresta
·        El proyecto contempla la inserción laboral de al menos el 5% de los trabajadores y el fomento de creación de empresas de economía social

Canarias, 28 de enero de 2011 |Comercio | Gabinete de Prensa.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, visitó los trabajos que están llevando a cabo 90 personas para repoblar el suelo rural privado de Gran Canaria como resultado de un convenio entre la Fundación Foresta y el Servicio Canario de Empleo.

La vicepresidenta comprobó in situ el trabajo de las 2 cuadrillas destinadas a repoblar y acondicionar 5 fincas en Tunte, en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana, donde se ha actuado sobre 13 hectáreas y se han plantado más de 3.000 árboles.

El proyecto global, financiado por el Servicio Canario de Empleo con 900 mil euros, abarca un total de 40 hectáreas, tiene una duración de 6 meses y tendrá vigencia hasta mayo de 2011.

Las 90 personas seleccionadas para participar en él se encontraban en desempleo y  sin derecho a ningún tipo de prestación o subsidio. Una vez finalice el proyecto, al menos el 5% de ellos resultarán contratados por la Fundación Foresta y el resto podrían constituirse en empresas de economía social como cooperativas, asociaciones o  sociedades laborales que trabajen en colaboración con la fundación sin ánimo de lucro.

El proyecto hará posible la restauración de la biodiversidad en el suelo rural privado, que en Canarias supone el 90% de la superficie rústica. La intención es evitar el actual deterioro de los terrenos, muchos de ellos en peligro de desertización.

Foresta es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la restauración de la vegetación de Canarias, especialmente en terrenos de titularidad privada. Cuenta con financiación privada, pero su labor es reconocida por las administraciones públicas del Archipiélago a través de diversos convenios.

No hay comentarios: